lunes, 22 de julio de 2019

Gracias, Carmen, también por denunciar

Gracias, Carmen, por estar ahí, por no devolver la agresión ("lo vulcas") y por denunciar
Dice Asirón que tienen "todo grabado, desde dentro y desde fuera". Y claro que lo tienen. Pero, ¿por qué no nos enseñan esta imagen de DN en la que se ve, en primera fila a  Gómez, a Izco y a Abaurrea, sacando la bandera de otra Comunidad; tras Labairu, a Beloqui y en quinta fila a él mismo?
Abaurrea usa "la manita" y "la patadita"
¡Ah, claro! Porque esta foto desmonta toda la versión que cuentan con tanto aspaviento en la inefable ETB!
Si tienen todo grabado -y lo tienen-, ¿porqué no nos muestran las imágenes en las que Abaurrea propina patadas a Carmen Alba, cuando ésta consigue agarrar la ikurriña? Porque esas patadas existieron, pero no les interesa ponerlas.

Gracias, Carmen, por estar ahí, por no devolver la agresión (lo "vulcas") y por denunciar a quien te agredió:

Alba (NA+) denuncia a Abaurrea (Bildu), al que acusa de darle patadas
La edil de Pamplona ha presentado la denuncia en la Policía Municipal, por lo ocurrido durante el Chupinazo
Europa Press. Pamplona
Además de la manita y la patadita, Abaurrea usa el dedito
La concejala de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona Carmen Alba ha presentado una denuncia ante la Policía Municipal contra el edil de EH Bildu Joxe Abaurrea, al que acusa de propinarle patadas durante un forcejeo en el Chupinazo de Sanfermines, en el que la formación abertzale intentó exhibir la ikurriña en un balcón de la Casa Consistorial.
Carmen Alba detalló que acudió a la Policía Municipal con un parte de lesiones. “Me dieron patadas y tengo la pierna con varios moratones”, lamentó la edil, que responsabiliza a Joxe Abaurrea de lo ocurrido.
“Yo entré en ese balcón, vi que Abaurrea sacaba la ikurriña y la agarré, y en el momento que se la agarré, empezó a darme patadas”, aseguró la concejala.

Las imágenes que vais a ver, por el ángulo de la toma, las sacaron desde algún balcón "amigo". Imaginaos:

Pero a la ETB llegaron recortadas, y manipuladas por el "indignado" presentador y por Asirón. Colocaron el comienzo del vídeo ad libitum y repitieron ad nauseam el choque de palmas de los dos concejales de NA+. Os ruego que veáis también las imágenes de la Procesión y escuchéis los comentarios de Asirón para que apreciéis su grado de cinismo:


Cuando, el 6 de Mayo de 1998, ETA asesinó a Tomás Caballero, Carmen era la siguiente en la lista, la designada por el partido para ocupar su puesto. Imaginemos la que, de repente, se le venía encima a esta mujer, entonces, de 30 años. Carmen tenía una criatura de un mes: una excusa comprensible por todos para que corriera la lista. Por todos, pero no por Carmen: "se lo debía, tanto a Tomás Caballero, como a todos los demás. Y no me costó nada tomar la decisión".
La 1ª vez que fue Carmen concejal (91-95)
Su padre sobrevivió a un atentado en Pamplona
Admirable.
Por cierto, en el pleno celebrado con el cuerpo de Tomás aún caliente, ahí estaba Abaurrea y -como el Ebro- guardó silencio y no condenó el asesinato.

Gracias, Carmen, por estar ahí, por no devolver la agresión (lo vulcas) y por denunciar

Gracias por estar ahí
Resulta deplorable que cada 6 de julio, los de siempre tengan que montar el numerito con la bandera de otra comunidad española. En esta ocasión la agudeza, la rapidez y el arrojo de nuestra compañera Carmen Alba, con la ayuda de la Policía Municipal, evitó que la bandera de la Comunidad Autónoma del País Vasco colgase de uno de los balcones.
No dudó ni un minuto en enfrentarse a los concejales de Bildu y Geroa Bai, arrebatándoles la bandera y frustrando sus intenciones. Valiente, y mucho, Carmen, quien tuvo además la desgracia de sufrir en primera persona el odio y la rabia, no contenida, del concejal de Bildu, José Abaurrea que, como si de una bestia salvaje se tratase, le propició fuertes patadas en la pierna, produciéndole contusiones y hematomas, como ha detallado el parte médico. 
Por cierto, que ninguna asociación de mujeres y feministas ha tenido hasta el momento la consideración de condenar este ataque violento a una mujer. 
Gracias a la Policía Municipal y a ella por estar ahí, atenta y pendiente, por no amedrentarse ante estos fascistas que continúan con sus imposiciones intentando empañar la fiesta. Los que le conocemos sabemos bien que continuará realizando un gran trabajo por y para todos los vecinos desde el Consistorio de Pamplona.
ELENA SAMANIEGO COVARRUBIAS.
presidenta de la Junta Local de Pamplona del Partido Popular
Actualización 20h
Como muchas otras veces, José Ignacio Palacios ha puesto el siguiente comentario en Face, aportando un documento excepcional del Chupinazo de 1991:

La disputa del balcón  
Chupinazo 1991 Foto Calleja
La concejala regionalista, María Teresa Gracia, denunció el sábado la agresión a que fue sometida por un concejal de HB que trataba de ocupar toda una parte del balcón para desplegar la ikurriña. En la fotografía, a la derecha, aparece la concejala de UPN en el momento en el que es desplazada por un codazo. A la izquierda, se le ve al concejal de HB Fernando Biurrun forcejeando con la regionalista Carmen Alba. Por detrás, asoma la cabeza de Miren Egaña, portavoz de LAB en el Ayuntamiento de- Pamplona.

3 comentarios:

Javier Martinez dijo...

Manipulación descarada(encima no saben hablar euskera.. De chiste)

Rosa GD dijo...

El video es una vergüenza y manipula la realidad.Es la ciudad de Pamplona,Navarra, España en San Fermín 2019 y los violentos son los de Bildu. Los municipale hacen su trabajo y cumplen con la ley vigente

zruspa dijo...

La cosa está muy clara,tenéis derecho a acceder Asirón,pero la ikurriña no procede, ni en ese ni en otro balcón, en Navarra no me representa, te lo digo desde dentro y desde fuera. Lamento los altercados