domingo, 3 de junio de 2018

Salir a la calle y gritar

Mira la galería (mismas letras que 'alegría') de Navarra.com
Tras ver el gentío que ayer salió con alegría a la calle, a pesar de la lluvia y la provocación de los subvencionados por Asirón, no hay nada como valorar y agradecer el esfuerzo, del día anterior, de quienes -como Pablo Úriz- no soportan la dictadura del nacionalismo: un artículo para enmarcar.


Salir a la calle y gritar
Hablando de la manifestación “por un futuro de todos en igualdad” del próximo sábado, un familiar cercano me dice que no va a ir “porque nunca va a manifestaciones”. Creo que es un grave error puesto que ésta no es “una” manifestación más, es “la” manifestación.
Por eso el Gobierno y sus soportes intentan manipularla y la atacan argumentando la euskarofobia que nos corroe a cuantos vayamos a participar. No conciben que haya muchísima gente “quemada” y que quiera gritarles su descontento.
Por eso, ¿que a usted la imposición supremacista del euskera le preocupa y escandaliza? ¡No lo demore, salga de su miedoso armario y muestre a la luz su condición de ciudadano equilibrado y exija a sus mandatarios equidad; échese a la calle, aparte la bota que le pisa el cuello!
Ahora bien, ¿que esto del euskera le deja frío y no le motiva a salir? ¡Pues vaya si no tiene otros motivos para manifestarse!
¿Qué estará maquinando este sujeto?
¿Que es de la Ribera y le niegan el agua? Suba hasta Pamplona y grite que quiere algo más que un “tubico”.
¿Que la equidistancia del cuatripartito entre terroristas y víctimas le produce náuseas? Salga a la calle y grite su dolor.
¿Que le espanta que en una exposición (que, encima, usted paga) se mezclen la Javierada, Hitler y Franco? Baje a la calle y grite que Javier es intocable.
¿Que su hijo pequeño no ha podido ir al mismo colegio público que el mayor por la impericia de quien debe gestionarlo? No se quede en casa y exija su plaza.
¿Que estos dos últimos años Hacienda le ha “crujido”? Salga y proteste por su espolio.
¡Juventud, divino tesoro!
¿Que agotó su paciencia viendo como la ikurriña desplazaba de los balcones oficiales a nuestra bandera roja? Luzca orgullosamente la bandera de Navarra en la calle que, aunque tenga más de cuatrocientos años, está muy vivaracha.
¿Que le avergüenzan los desprecios de nuestra presidenta hacia los Reyes de España? Pues salga y exíjale respeto.
¿Que está hasta allí del aldeanismo que nos proponen? Grite fuerte que es cosmopolita. ¿Que no quiere quedarse en el siglo XIX sin AVE y sin PAI? Grite en la calle que quiere sumergirse en el futuro.
¿Que le revienta que intenten mutarle de español de primera en vasco de segunda? Grite que no lo permite.
¿Que ya se ha dado Cuenca, quiero decir cuenta, de que no desea ser “amabilizado”? Vaya y grítelo.
¿Que ve con alarma los aparentes cuatriamañetes en contratos, “errores” y filtraciones? Hala, muévase y gríteselo en la calle.
¿Que le gustaría saber cuál es la fortuna de alguno? Exíjalo el sábado…
Por estos y muchos más motivos salga hoy y manifiéstase con gran alegría. Porque a nosotros, los que no somos odiadores, ya no nos callan, somos multitud y por fin nos espabilamos. “Y tú lo sabes” le diría Julio Iglesias al Gobierno navarro. A Uxue, Koldo y compañía les delatan sus prisas y su nerviosismo.

8 comentarios:

Ispan dijo...


El mejor argumento es decir algo asi como fascismo y ya el receptor o el oyente se tienta la ropa , y le causa una mudez sin igual, como contestar ante tamaña argumentación . En fin , lo de Choriburu, es ya un esfuerzo de delicadeza. Y el alde emendic fazistac, un alarde de novedad. Y lo de estaba antes aqui. Segun y donde, y segun el que. Lo que es seguro que donde no estaba en las tierras caristias y antes de que se pasearan por alli los romanos , y antes de que llegaran los vascones .
La cuestión es que la manifestacion de ayer fue multitudinaria, y se ha visto hasta en la zona de España que vivo y bien al sur.

Iñaki dijo...

Pachi, ¿podrías por favor darnos tu opinión sobre la polémica alrededor de tus declaraciones (la referencia a los deficientes e inmigrantes) en la rueda de prensa previa a manifestación?

Anónimo dijo...

Patxi; cuanto ribero y de la Navarra media no pudo acudir a la manifestación del sábado. Te propongo repetir la convocatoria en Tudela; que se vea el clamor en toda Navarra....Un abrazo y aupa!

desolvidar dijo...

Oído cocina, amigo. Lo propondré al resto de convocantes, empezando por Pepe Alfaro.
Muchas gracias por tus ánimos

desolvidar dijo...

Para Iñaki: esto es lo que, de momento, he hecho público:
"Se me ha criticado por usar la palabra 'deficiente" ("¡¡¡deficiente serás tú!!!", me han dicho). Ha habido muchos años en los que hemos usado en la Enseñanza las calificaciones de "Deficiente" y "Muy Deficiente". Ningún problema tampoco para reconocer mis deficiencias físicas. O las de mis alumnos. He tenido en clase, en los Modelos de Castellano de la Pública, alumnos en silla de ruedas, alumnos ciegos (¿invidentes, mejor?)... Yo, además, tengo un familiar con una deficiencia intelectual. Fernando, mi compañero de rueda de prensa, también tiene otro, y prefiere hablar de discapacidad. Otros, de minusvalías... Pero tanto Fernando como yo estamos en ANFAS, cuyas siglas -como todos sabéis- significan "Asociación Navarra de Familiares y Amigos de Subnormales" (¿lo denunciará Koldo Martínez en el Noticias?). Son los que más hacen por los nuestros. Y eso es lo que importa.
Reconozco que no empleé el término, hoy más correcto, de "personas discapacitadas" y que, si llega a ser por escrito, no lo habría empleado. Fue fruto de la precipitación del directo. Pido, pues, disculpas a quien haya podido sentirse ofendido, aunque por mi parte no hubo ninguna intención de ofender, como bien sabe quien conozca mi situación familiar.
Eso es lo que importa y no las "bienintencionadas" declaraciones que sobre mí publican EITB o el Menticias -por partida doble- a quien felicito sinceramente por haber dejado recientemente de financiarse gracias a los anuncios de pornografía pura y dura (aunque todavía les falta eliminar los de citas). Eso, también, es lo que importa.
Volviendo a Anfas, aprovecho para informar que todos los veranos suelen pedir monitores voluntarios para las colonias de verano. Os paso la información y los teléfonos. ¡Animaos!"
Gracias por tu interés

Iñaki dijo...

Gracias por la respuesta!

desolvidar dijo...

Para Iñaki 2
Posteriormente he hecho una entrada en la que, usando el lenguaje políticamente correcto, hago unas preguntas a María Solana. Aquí tienes dicha entrada:
http://patximendiburu.blogspot.com/2018/06/sra-solana-es-inclusivo-el-modelo-d.html

MIMGAMES dijo...

demasiado fascista aun en navarra, de ooues conservadores y tierra de vascones donde sus gentes gritan que quieren ser reino de castilla. Una pena...