jueves, 7 de mayo de 2020

Pues sí, Asirón, "banda terrorista"

Tomás Caballero y el corona-virus
Asirón se niega a apoyar ese tercer punto en el que se califica a ETA de "banda terrorista". Tiene la cara de pedir "un poco más de flexibilidad para un cambio de redacción" ¿Qué quiere, que definamos a los asesinos de Caballero como "Movimiento de Liberación Nacional"? 
Con esta chusma tiene que lidiar María, hija de Tomás y concejal en Pamplona.

Pamplona recuerda a Tomás Caballero, asesinado por ETA hace 22 años
Debido a la crisis del coronavirus, este año el Ayuntamiento no ha podido organizar el tradicional acto de recuerdo en el cementerio de Pamplona
Pilar, viuda de Tomás:
"Señor, aparta de mí este cáliz"
El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración para recordar a Tomás Caballero, concejal de UPN asesinado por la banda terrorista ETA el 6 de mayo de 1998.
La declaración, consensuada por Navarra Suma, PSN y Geroa Bai, constaba de tres puntos. EH Bildu ha apoyado dos de ellos y se ha abstenido en el tercero. 
1. En el primer punto se rinde homenaje a la figura de Tomás Caballero y se traslada a su familia el reconocimiento de todos los grupos municipales. 
2. En el segundo punto se invita a los ciudadanos a que "honren de manera individual la memoria de Tomás Caballero ante la imposibilidad de organizar actos multitudinarios" por la crisis del coronavirus.
3. Ya en el tercer punto, se resaltan "los valores de libertad, justicia y paz que defendió con su vida Tomas Caballero y que siguen siendo igual de necesarios tras la extinción de la banda terrorista ETA".
La edil de Navarra Suma Ana Elizalde ha lamentado que no haya sido posible obtener la unanimidad de todos los grupos para aprobar la declaración, puesto que EH Bildu no ha respaldado el tercer punto, porque "no puede votar a favor de la expresión de que los valores de Tomás Caballero siguen siendo necesarios tras la extinción de ETA". "La condena al terrorismo no puede tener matices, o se condena o no se condena", ha dicho Elizalde, para afirmar que "desde Bildu siguen en su vieja normalidad".
Asirón llevó en su lista a Amaya Izco, la abogada
que pidió absolver a los asesinos de Caballero
Por su parte, el portavoz de EH Bildu, Joseba Asiron, ha asegurado que comparte "todo el trasfondo de la declaración" pero ha dicho que le habría "gustado" que "hubiera habido un poco más de flexibilidad para un cambio de redacción" en el tercer punto. "Queremos que quede muy claro que queremos rendir un homenaje a Tomás caballero, trasladar a su familia el recuerdo y todo nuestro apoyo, y decir alto y claro que los valores que defendió de libertad, justicia y paz permanecen hoy perfectamente vigentes", ha afirmado.
La portavoz del PSN, Maite Esporrín, ha señalado que el asesinato de Tomás Caballero fue "un suceso que causó enorme dolor e impacto en nuestra ciudad" y ha dicho que su grupo "siempre ha reivindicado el recuerdo de Tomás Caballero como representante del pueblo pamplonés y su compromiso personal e institucional con la libertad y la democracia, valores que le costaron la vida". Además, ha apuntado que "no podemos comprender que haya fuerzas políticas que se resistan a pedir perdón y condenar lo ocurrido", aunque "sería injusto negar todo lo que hemos avanzado (?) en democracia y convivencia desde la derrota de ETA".
Abaurrea usa "la manita" y, a la 
vez, "la patadita" contra la mujer
Finalmente, el concejal de Geroa Bai Javier Leoz ha subrayado que Tomás Caballero "fue asesinado mientras estaba ejerciendo sus funciones y probablemente por ello mismo". "Nosotros condenamos lo sucedido y ello no obsta para que creamos que, siendo un miembro de este Ayuntamiento, debamos tener todos los años un momento de recuerdo de aquellos hechos y de la persona", ha dicho, para lamentar que no haya habido unanimidad, señalando que "no entendemos mucho donde se produce el problema" para que EH Bildu no haya apoyado totalmente la declaración.

Antes de concluir el pleno, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ya recuperado del coronavirus y que ha asistido a la sesión, ha recordado a Pepe Núñez, quien fuera concejal del PP en Pamplona entre 2011 y 2015 y fallecido recientemente a causa del coronavirus. "Recordamos a nuestro queridísimo compañero de este salón de plenos y buen amigo Pepe Núñez, que falleció a consecuencia de este terrible virus", ha señalado.

Actualización 7 de mayo
Cuando uno lee el recordatorio de Olga Izquierdo Monreal, aún se indigna más de que Bildu tenga representación en el Ayuntamiento y sea socio preferente en el Gobierno de Navarra.

Querido papa:
Hoy hace 35 años del salvaje atentado terrorista a manos de ETA del que saliste mutilado de ambas piernas, un brazo y graves problemas de audición. El día presentaba un manto negro y lluvioso, pero ni la vida ni tus queridos Ángeles Custodios te arrebataron de nuestro lado. Gracias por regalarnos 34 años y muchos más. Gracias por todo. Gracias por tanto!!

1 comentario:

Carmelo dijo...

Buena y muy oportuna entrada Pachi.
Ver en que quedo la propuesta en el Ayuntamiento por parte de N+ y otros, no puedo por menos que mostrar mi indignacion y tepulsa hacia este elemento dictadorzuelo de Asiron, siempre metido en contradicciones y blanqueamientos de los asesinos de ETA.
Sr. Asiron, aqui no caben flexibilidades ni las majaderias que siempre utilizais cuando hablamos de los asesinos de ETA.
Primero tendran que identificar a todos los asesinos que estan sin descubrir y que se pasean impunemente por la calle, segundo, acabar con los homenajes de los presos y tercero, tendran que pedir perdon de una puñetera vez y resarcir a las victimas, al menos moralmente.
Tambien Sr. Asiron, siento absoluta repugnancia al ver ese beso de Judas que le das a Pilar. Es asqueroso el nivel de hipocresia y cinismo con el que te conduces por la vida, gran leccion para tus alumnos y secuaces.
En fin Pachi, me pongo negro con esta gentuza que nos invade.
Gracias por este buen trabajo Pachi.
Navrazon