jueves, 19 de octubre de 2017

Ante la sedición catalana (V.M.A.)

"Més que un club". Nadie lo diría
Me gusta poner fotos (ver la siguiente) del Arbeloa de los años 60 para hacer ver -especialmente a los más jóvenes- que Víctor Manuel siempre ha estado al pie del cañón de la palabra, de la democracia, de Cataluña, de España y de Europa.
He retomado este certero artículo suyo que me impresionó por su precisión de cirujano (y de esto sé un rato) y que no pude publicar por haber estado en el Hospital (gracias a todos por vuestro apoyo, que ha conseguido traerme indemne y con buen ánimo a casa)

Ante la sedición catalana                                                                    Víctor M. Arbeloa
1967 El fiscal pidió 4 años y 
2 meses para V. M. Arbeloa
¿Quién ha dicho que un ciudadano cualquiera de Cataluña no pueda entenderse (convicción), quererse (voluntad) y no sólo sentirse (sentimiento) catalán, español y europeo… a la vez? ¿Acaso la tierra, la sangre, la raza, la tradición, el obispo de Solsona…?                                                                    
***
¿Qué es eso de que “a las leyes y a los jueces debe sustituir la política?” ¿Es que el derecho y su aplicación no es parte principal de la política de un Estado de derecho?                                                 
***

imagen de Vice Channels
El nacionalismo es la degradación de la virtud del patriotismo. Muchos españoles no se atreven a decirse patriotas por miedo a los nacionalistas antiespañoles.                                                              
*** 
¿Diálogo y pacto con golpistas sediciosos? ¿Acaso el presidente del Gobierno español de entonces “se sentó a dialogar” con Ibarretxe y acordar “un referéndum pactado” para convertir Euskadi en una Estado libre asociado con España? ¿O con Armada, Milán del Bosch y Tejero para volver a la España anterior a 1978? ¿O con los bandidos que mataron a Miguel Ángel Blanco para pactar lo que ellos querían pactar? ¡Oh, ese espurio “diálogo”, que tan bien conocemos por aquí, recurso fácil e infinito, cuando no se sabe -o no se quiere saber- qué es la Nación ni el Estado democrático!                                                              
*** 
imagen de Vice Channels
Si todos los académicos, profesores, juristas, historiadores, filósofos del derecho, pensadores, periodistas, políticos…, que firman frenéticamente manifiestos estos últimos días contra el independentismo catalán, hubieran criticado y denunciado hace muchos años el adoctrinamiento imperante en las aulas catalanas, la tergiversación de la historia, la discriminación al disidente, como denunciaron anteayer doscientos alumnos del colegio El Palau de San Andreu de la Barca (pincha, pincha), otra cosa hubieran sido los efectos actuales de la educación y de la cultura en Cataluña.
***
Igualmente, si los bancos catalanes y otras empresas -que no por la letra de la Constitución, sino por los números decrecientes de sus cuentas, huyen ahora de Cataluña- no hubieran subvencionado y financiado ¡tantas veces! programas, proyectos, propagandas del independentismo catalanista antiespañol, quizás no hubieran tenido ahora que tomar las de Villadiego.                                                            
***
imagen de Vice Channels
Y todavía hay demócratas progresistas que piden para Cataluña, en una posible reforma constitucional, “competencias blindadas en educación, lengua y cultura”. ¡Como si no las hubieran ejercido, de hecho, hasta hoy, por la complicidad de muchos, que ahora  ponen el grito en el cielo.                                                           
***
imagen de Vice Channels
Digamos lo mismo de las competencias de justicia. El mismo Artur Mas decía ayer que sin ellas Cataluña no puede ser independiente. De ahí el interés por introducir en el Estatuto de 2006 esas competencias, que invalidó el Tribunal Constitucional. Si no lo hubiera hecho, no estarían hoy en  el Tribunal Superior catalán esos jueces y fiscales tan activos. Ni algunos corruptos de Convergencia i Unió hubieran sido detenidos, multados y encarcelados.  Y todavía hay demócratas progresistas que quieren añadir las competencias de justicia a la Comunidad de Cataluña.                                                             
***
Los deportistas, esos niños bonitos que tanto deben a todos los españoles, y que tanto bien podían haber hecho, prefieren callarse, y hasta los más españolitos sólo saben criticar a la policía nacional y a la guardia civil, que no les pagan sus sueldazos. El Barça, como de costumbre, da el peor de los ejemplos, pero se agarra con uñas y dientes a la brocha y a la escalera de la Liga Española. Mientras “El Espanyol” ni se atreve a decir que español.                                                              
*** 
imagen de Vice Channels
Lo que me parece intolerable, aplausos y homenajes aparte, es que los españoles que pagamos los Mossos d´Esquadra, les paguemos mucho más que a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Y menos aún, vista la grotesca parodia del referéndum. ¿No sigue siendo el orden público, según la Constitución, una competencia exclusiva del Estado? [No (pincha), Victor Manuel, no]                                                              
***
Todos los políticos españoles serán juzgados por los sufridos votantes en los próximos tiempos por su comportamiento en esta triste historia. Despídanse, pues, los demagogos y sofistas Ada Colau y Pablo Manuel Iglesias Turrión de ser algo en la política española del futuro. Junto a los escurridizos, los ambiguos, los cobardes, así como los nuevos tenores, payasos y jabalíes.                                                             
***
Elecciones autonómicas en Cataluña, ya. Y también en España. Porque todo el pueblo español, tras esta inmensa injusticia y triste esperpento, quiere participar, votar y decidir. “Ara també volem votar, tots junts”.

Víctor Manuel Arbeloa es escritor

No hay comentarios: