sábado, 23 de enero de 2016

Gracias a Marisa y a su madre (de Iñaki y Patxi)

Ya lo comprobaré, pero esta imagen bien puede estar sacada desde el número 5
Hace unos años un doctor muy amable me hizo una operación muy delicada. Todo salió perfecto y, varias semanas después, acudí a una revisión. El doctor me pidió permiso para sacarme una foto de la zona operada. Yo le dije que no tenía ningún problema, pero le pregunté por su interés en sacar una foto. Y me contestó: "para una operación que me sale bien..."
Pues eso, Iñaki. Yo también te mando esta "foto" esperando que no sea la única que nos salga bien.
Te dejo con su autora: Marisa, desde Madrid
***

2 de mayo de 2011, 20:33
Buscando videos en Youtube de mi querida Pamplona, he encontrado a Iñaki Lacunza y a este maravilloso bloguero. ¡qué descubrimiento!, qué emocionante ha sido para mi volver al traslado de La Dolorosa. Mi madre nació en la Plazuela de San José. 
Patxi, no sé porqué pero, cuando te leo, me recuerdas a mi tío "Zunza", al que yo adoraba y con el que posiblemente te hayas cruzado más de una vez por ese barrio de la Navarrería. Llevo 17 años viviendo en Madrid y, aunque este año tampoco podré ir a los Sanfermines, seguro que los vivo intensamente gracias a ti. 
Gracias, gracias, gracias. 
Marisa


5 de julio de 2013, 12:45
¡Qué bonito Patxi!, aprovecho para agradecerte tu amabilidad con mi madre en el concierto del Condestable ¡le encantó!
Te deseo que pases unas Fiestas estupendas disfrutándolas al máximo; a mí sólo me quedan unas horas para pisar Pamplona.
Un abrazo desde Madrid,
Marisa


19 de enero de 2016
Buenas tardes Patxi,
Permíteme unos minutos, soy Marisa ( ), en alguna ocasión hemos cruzado algún comentario desde tu maravilloso blog, vivo en Madrid desde hace más de 20 años y mi madre vivió en el nº 5 de la Plazuela de San José, quizá este dato lo recuerdes. En una ocasión, durante un concierto de Iñaki Lacunza te saludó y quiero agradecerte ahora (nunca es tarde, ¿verdad?), lo simpático y amable que fuiste con ella.
Mi madre nos dejó para siempre el pasado 7 de Enero, inesperadamente, sólo a los tres meses de un diagnóstico terrible. Demasiado pronto, aunque a su familia nos reconforta que, como siempre, San Fermín ha estado de nuestra parte y ha evitado lo que era una agonía penosa, con toda seguridad.
Mi madre era maravillosa. Alegre, cariñosa, comprensiva, generosa, ¡que te voy a decir yo!, y además, pamplonica por los cuatro costados, sanferminera a más no poder ¡qué contenta estará de descansar para siempre junto al Santo, en el columbario de la capilla de San Fermín!
La pasada Nochebuena le hice un regalo. "El mejor regalo que me podías hacer", éstas fueron sus palabras. Imprimí todas las entradas de tu blog relacionadas con Pamplona, con sus queridas murallas, con La Catedral, con San Fermín, con San Saturnino, en fin con su vida. No sabes con qué alegría me dijo. "¡pero no me digas que habla del Sr. Elizari (1. Con los cordeleros)! ¡y de Bengoa (¿Cómo estamos vivos?)! ", "déjamelo a mano, que lo leeré cuando esté un poquico mejor".


Quiero compartir contigo que hemos pasado una nochebuena preciosa, toda la familia junta, que mi madre aguantó como una jabata. Mientras todos estábamos de sobremesa, con los juegos, las cartas, vamos lo típico, mi madre estuvo con el ordenador del nieto y sus cascos escuchando las canciones de Iñaki. ¡Como se emocionaba al escuchar Plazuela de San José!. Fue muy feliz.
Patxi, te deseo lo mejor, eres muy grande!!
Un abrazo muy fuerte,
Marisa



Con la excusa de esta entrada en la que la madre de Marisa disfrutaba con la canción de Iñaki sobre la Plazuela de San José, he actualizado este viejo vídeo, eliminando algunos fallos y dándole un formato panorámico

***
Como ves, Marisa, hoy has sido tú la que me has hecho la entrada. 
Y te voy a ser sincero: aunque a veces no lo parezca, soy una persona muy emotiva y he de confesarte que hacía tiempo que no lloraba tan agusto. De agradecimiento, porque se ve a la legua que tu madre y tú sabéis valorar lo que Iñaki hace por Pamplona y el empeño de este blog por difundirlo.
Gracias, gracias, gracias. Muchíiiiiisimas gracias a ti y a tu madre.
Iñaki y yo te acompañamos en la pena.

3 comentarios:

Echenique dijo...

Yo hoy le cedo a Marisa, con sumo gusto, la plaza de Desolvidadizo Mayor del Reino, que seguro compartirá con su madre bendita, que nos contempla desde los cielos pamploneses ás claros y azules.

Marisa dijo...

Patxi, ¡me has dejado sin palabras!,
te lo agradezco enormemente, desde el corazón.
¡ Mi madre no podía tener mejor homenaje !
Gracias a ti también Echenique, por tu comentario tan cariñoso.
Un fuerte abrazo de parte de toda mi familia.
Muchas gracias a todos,
Marisa

Anónimo dijo...

Cada vez que cantemos la Plazuela de San José nos acordaremos de la última Nochebuena de tu madre, Marisa . Me siento feliz de haber sido participe de esta historia tan tan preciosa . Muchas gracias por acordarte de nosotros, Marisa, y a ver si nos conocemos en persona cuando pases por nuestra querida Pamplona
Iñaki Lacunza