martes, 3 de febrero de 2015

Iglesias=Monedero; Podemos=Decepción


Podemos ha sabido recoger la indignación ciudadana manifestada en los Movimientos del 15M. Pero no basta con indignarse y recoger la frustración y decepción. A esas ansias de transformación hay que darle una dirección positiva.

Y es ahí donde Podemos decepciona totalmente.

1. Iglesias
Ahora resulta que Pablo Iglesias, tan valiente él, se presenta como español en una herriko taberna. Pero no os preocupéis por su integridad, el chico tiene recursos. Viene con una insignia de España, pero representada por la bandera republicana (de la 2ª república, no de la primera). ¡Así cualquiera!
No sólo no acepta la Monarquía (que no tendría mayor importancia), lo terrible es que no acepta el valor de la Transición ni la importancia de habernos dotado de una Ley común: la Constitución (el papelito del 78).
Para más inri (hay que reconocer que sabe bailarle el agua muy bien al brazo político de ETA) señala que quienes primero se dieron cuenta de que la Transición fue un intento fallido, un cerrar en falso la herida podrida de la Dictadura, fueron la Izquierda vasca y ETA. ¡Los listos de la clase!
Ahora entiendo (¡gracias, Pablo!) por qué ETA comenzó a matar a mansalva en la transición.
Pero, Pablo, ¿te has atrevido a hacer alguna pequeña crítica ante semejante carnicería? ¡Anda, mira la fría estadística!
¡Tú de valiente, cero patatero!

(pincha sobre la imagen y verás de maravilla)


2. Monedero
Estamos en la sede de IU y el presentador plantea el interesantísimo tema de qué es ser de izquierdas.
Y Juan Carlos Monedero, el Ideólogo Mayor de Podemos, nos lo explica, tomando el ejemplo de la droga, mediante unas ecuaciones matemáticas asombrosamente claras:

Hachis=Pleno empleo
Heroína=Desindustrialización Psoe
Cocaína=Especulación, España, la Expo...

Y de estas premisas se deduce la conclusión:
Poli vende drogas=ETA mata ediles.
¡Lógico!

¿No lo entiendes? ¡Pues no eres de izquierdas!
Por cierto, Monedero, alguna pequeña crítica ante semejante carnicería?
¡Cero patatero!
¡Vaya izquierda de m.....!

No hay comentarios: