jueves, 12 de febrero de 2015

Seminario Pamplona: campo de Gramática

1. Ésta es, sin duda, la imagen más antigua. No se ve a nadie del Seminario de Tudela ni tampoco el Pabellón Nuevo. Por tanto me inclino por que es del Curso 61-62:

De pie: Gómez, Munárriz, Goñi, Ímaz, Urriza
Agachados: López Antona, Zunzarren, Suescun, Mtnez.Choperena, Sarasíbar, Hermoso
2. Febrero de 1963 (posiblemente). Al gran muñeco de nieve se le ha colocado de bufanda la faja de algún teólogo y un sombrero de teja. Se ve a la izquierda el chalet de Izu:
Zunzarren, Sola, Rodrigo, Catalán, Izal, Zudaire, San Vicente, Osés, Mangado, Urriza y Navarro

3. Izda: Sancet, Zunzarren y Villafranca. Centro: Valencia y Zunzarren. Dcha: Zunzarren



4. Debe de ser antes del partido porque algunos aún no se han despeinado:

De pie: Pérez, Mangado, Recalde, Zunzarren
Agachados: Oteiza, Villafranca y Tirapu

5. Ésta hubo de repetirse para que Gaudencio abriera los ojos. Con Zunzarren y Recalde



6. Comparando con la número 1, vemos que ya se ha construído el Pabellon Nuevo. Por tanto esta imagen será del 63-64 o 64-65:

Osés, Oiz, San Vicente, Pérez, Ímaz y Pajares
Lucia, Orzanco, Iribarren, Munárriz y Zunzarren

7. Este equipo no sé si podría funcionar bien, porque hay dos jugadores que se anulan entre sí. Pista: los dos más altos (y grandes, que no Grandes):

Solano, Landa, Navarro, Valentín, Orzanco y Osés
Grandes, Oscáriz, Ortigosa, Sola y Zunzarren


Pero que nadie piense que todo era fútbol. Se jugaba también mucho a baloncesto y balonmano. Y no te digo nada de la pelota en el Txiki Txoko.
En las imágenes 1 y 6 se ve (cristales rotos) el frontón cubierto de Gramática. Guardo en mi retina, en el curso 62-63, cuando estábamos en 2º, el pique que tenían los de 3º (apoyando a Macháin y Echeverría) con los de 4º (animando a Arburua y a...)

Entre los años 1939-1969, el Seminario fue el centro de educación más importante de Navarra. Por sus aulas pasaron más de 4.000 jóvenes; de ellos unos 750 se ordenaron sacerdotes.
En la década de 1960 el Seminario de Pamplona sobrepasó el número de mil seminaristas; fue necesaria la ampliación del edificio con un nuevo pabellón (1963), al que había precedido la apertura de un Seminario Menor en Tudela (1956).

Ver algunos comentarios de Face

No hay comentarios: