martes, 17 de febrero de 2015

Malestar en la Policía Municipal


"Malestar en Policía Municipal con el presidente y la secretaria de la APM"
"Maite González pone el cargo en manos de los afiliados tras criticar la formación de la academia". 
"El representante de CCOO pide la dimisión de Unai Lerga por unos presuntos insultos en la comisión de personal".

Estos titulares nos regalaba "Diario de Navarra" este pasado domingo. 
Dejamos de lado el tema de los insultos que parece un asunto más bien personal y nos centramos en la entrevista de Maite González:

"En la entrevista concedida por Maite González a un medio online relacionado con la izquierda abertzale, la secretaria de la APM señala que en la academia de Policía, a ciertas promociones “se les estaba metiendo una visión de lo que era la policía que no era real, (...) se pensaban que estaban en el Mossad o en los servicios secretos israelíes”. González añade que luego, esos policías, “se daban cuenta de que la mayor parte de las intervenciones era de la abuela que se ha caído, que hay que subir el pivote, que una acera esta en mal estado, que hay que hacer el cole, y se sentían frustrados”. A lo largo de la entrevista, en la que también aparece Sergio Uría, de UGT, se intercalan imágenes de los agentes en intervenciones polémicas: desalojo del Euskal Jai, las obras del parking de la Plaza del Castillo, etc. El malestar que esta entrevista ha originado entre algunos compañeros es lo que ha llevado a González a pedir disculpas, aunque señala que algunas de sus frases se han “sacado de contexto”. Pese a todo dice a los afiliados que si consideran los hechos “suficientemente graves”, está dispuesta a poner el cargo a su disposición. Ayer fue imposible contactar con ella."

He tenido acceso a dicha entrevista y la verdad es que me ha dejado un muy mal (corregido, Santi) sabor de boca. Por lo que cuentan los entrevistados, da la impresión de que la Policía Municipal de Pamplona es una jaula de grillos donde el lema es "todos contra todos y algunos contra el Alcalde". Ambos portavoces sindicales culpan completamente de esta situación a Simón Santamaría, al alcalde Maya o a UPN, sin  hacer la más mínima autocrítica y sin asumir ningún tipo de responsabilidad de ellos mismos en esta situación.


Esta canallada admite como "libertad de expresión" Izquierda-Eskerra
Para más inri en esta misma entrevista, Edurne Eguino y Joseba Asirón (candidatos para la alcaldía de Pamplona por Izquierda-Ezquerra y EH Bildu, respectivamente) se postulan como los salvadores de la situación. Casualidades: son los dos únicos partidos en el Ayuntamiento de Pamplona que el viernes, día 13, no rechazaron la presión de los escraches contra nuestros ediles. Edurne Eguino: ¿el precio a pagar por salir en la entrevista? ¡Vaya izquierda de mierda! (perdón por la expresión, pero me puede la indignación)
En fin, que no tiene desperdicio:

No hay comentarios: