sábado, 14 de febrero de 2015

¿Escraches a mi Alcalde? ¡Ni hablar!

(pincha para leer al detalle)
"Un grupo de municipales somete a escraches al alcalde Maya y dos concejales (Ana Elizalde y Juan Frommknecht, también de UPN)", decía ayer primera página de Diario de Navarra.
Los "actores" son miembros de un sindicato de la Policía Municipal, la APM.
Los acosan (perdón, los escrachan; es un derecho democrático, dicen) a la salida de sus domicilios, a su llegada al Ayuntamiento (a veces en ambos sitios; son rapidísimos), o en cualquier acto popular.
Por ejemplo, tuve la desgracia de encontrarlos, dando la nota, el día de San Saturnino en la mismísima Plaza Consistorial. Todas las imágenes son de ese día. 

Plaza del Ayuntamiento. Día de San Saturnino de 2014
Porque lo de estos "señores" no es ninguna reivindicación concreta, sino una campaña de acoso, de desgaste continuo para conseguir que algún día  nuestros ediles: Ana, Enrique o Juan, pierdan los nervios, pierdan los papeles, y mengüen así las expectativas electorales de sus partidos. 
Dicen en su pancarta (la roja) que Maya (y dibujan un par de abejas; es que son muy graciosos) ha destrozado a la Policía Municipal. Y, a modo de porras, llevan unos cuantos chorizos. ¿Maya. destrozar qué? ¿Se han mirado ellos en un espejo? ¿Se han parado a pensar en la imagen que dan, con esas pintas, ante el ciudadano de Pamplona? 
Por cierto, cuando en la procesión del 7 de julio llegue la Corporación al "taponcico" de la Calle Curia, mi duda es: "¿de qué lado se van a poner?"


No piden nada (al menos en sus pancartas no se ve). Sólo insultan. Y la calidad de los insultos que utilizan delata su nula inteligencia y, sobre todo, su catadura moral.

¿Desde cuándo se puede calificar al padre por lo que un día haya hecho el hijo? (primera plana, a tres columnas, en el Diario de Noticias. Es la primera vez que se identifica en un periódico a alguien por mear en la calle y, encima, como hijo de Enrique Maya, que nada ha hecho)  ¿No han pensado en que es precisamente el padre el que más haya podido sufrir? Lo de "Padre del meón" lo ponen, no para reivindicar nada, sino exclusivamente para hacer daño. Y eso dice mucho de sus reivindicaciones.
Para el Noticias ésta fue la noticia del día. Ante todo, profesionalidad

¿Y desde cuándo, gente que se dice de izquierdas (Unai Lerga, de Podemos; lee, aquí no se exagera), alude al origen de alguien... para desprestigiar? ¿No les da la cabecica para hacer una rima sin tener que recurrir al lugar donde nació? 
Aquí, en Navarra, con ciertas personas se ha usado y abusado mucho: Yolanda Barcina es "la burgalesa", pero Chencho Jiménez no es "el jienense" (sí, de Jaén, ¿querréis creer que, con lo canso que soy, no lo he encontrado en internet? Perdón por mi torpeza, sale como Txentxo. Mi duda: ¿qué nombre pone en su DNI?), ni Sabino Cuadra (por favor, leed el enlace de pe a pa), "el alavés"...

En fin, lo que está claro es que en Navarra no puede haber una obra pública que se precie, que no tenga una "Coordinadora anti". 
Ni un Alcalde o Concejal consecuente, al que no le hagan un escrache como Dios manda.
¡Pero que, para más inri, sean  policías municipales! 
¡Eso sólo pasa aquí! Tendremos que mirárnoslo.

Así que, Enrique Maya, Ana Elizalde y Juan Frommknecht... yo me lo he mirado.

Y quiero decirles que la próxima vez que sus guardaespaldas les avisen de que tienen un escrache en la puerta de su casa o en el Ayuntamiento, que, por favor, no duden en avisarme. 
Me tienen enteramente, y a cualquier hora, a su disposición. Estaré encantado de ir allí con mi camarica, para subirlo luego a Internet y que puedan ver los hijos de los escrachadores a qué se dedican sus aitás en su  (supongo) tiempo libre. 
No soy tan rápido como ellos, pero no tardo ni 20'. 
Si escrachar a nuestros ediles es democrático, escrachar a los que escrachan a mis representantes no puede serlo menos.

Ah! se me olvidaba, una pregunta ingenua: ¿se pueden utilizar en los escraches elementos (gorras, cazadoras...) del uniforme de la Policía Municipal? ¿Qué dice, al respecto, el Reglamento de Régimen Interno? 
¿Hay algún responsable que me escuche?

***
Aquí tenéis la noticia completa:
(abre la imagen en una pestaña nueva)

Algunos comentarios de Face

1 comentario:

Julius dijo...

La xenofobia da asco siempre; pero cuando desde Batasuna o ahora Bildu se utiliza de manera despectiva el "que se vaya a Burgos" el grado de hipocresía llega al colmo, porque precisamente más de la mitad de los parlamentarios bildutaris en el Parlamento de Navarra son navarros que, como Yolanda Barcina o como Laura Pérez Ruano, o como Joan Josep Bosch o como Enrique Maya, tampoco han nacido en Navarra.

Como bien dices, Txentxo Jiménez nació en Jaén.
Pero hay muchos más.

Miren Aranoa nació en Buenos Aires.
Víctor Rubio en Vizcaya.
La fallecida Aitziber Sarasola así como su suplente Itxaso Lete, en Guipúzcoa.
La ultranacionalista de Nekane Pérez, en Baracaldo.
Etc. Etc. Etc.