domingo, 12 de enero de 2020

SanChivitez: Dime con quién andas...

Dúo SanChivitez: hay quien se traga el haba para no pagar
El día 5 de enero publiqué una entrada, 'Tontolaba', probable origen navarro. Y como se estaba cocinando la investidura de Pedro Sánchez, no tuve mejor ocurrenshia que poner una foto de éste en la que parecía que había tropezado con el haba del roscón de reyes y pensaba tragársela para no pagar.
Con toda la ingenuidad del mundo, la compartí en las páginas habituales de Facebook sin ningún problema. Hasta que me la publicaron en una controlada por Bildu-Podemos. De repente me empezaron a llover tales insultos (fascista, cunetero... vamos, lo de siempre) que los administradores, en vez de desactivar los comentarios, decidieron retirar la publicación.
Tardé en comprender lo que pasaba porque no me lo quería creer. Por fin tuve que aceptar que Sánchez había conseguido "el más difícil todavía": poner en su contra a todos los que se sienten españoles y -lo peor- verse apoyado por quienes odian a España.
Como le decía Olga Izquierdo Monreal, víctima del terrorismo, "para las víctimas del terrorismo de ETA - sí, de ETA, mójese y pronúncielo, que parece que le produce urticaria- ésta (su investidura) es la mayor humillación a la que nos ha sometido Sánchez y sus acólitos por su afán exclusivamente personal de gobernar a toda costa. Es un traidor que permite que se llame fascistas a quienes nos defienden."
Ayer, en la Plaza Consistorial, hubo una concentración para protestar contra el recién formado Gobierno español del PSOE, convocados por la plataforma España Existe. ¿Y quiénes le han sacado la cara a Sánchez? Naiz nos lo dice alto y claro: "Antifascistas responden a la concentración de Vox en Iruñea". ¿Desde cuándo los Naiz-is son antifascistas? Pero que en Radio Nacional califiquen de antifascistas a los que han tratado de reventar la concentración de España Existe en el Ayuntamiento, clama al... a la Real Academia de la Lengua. Desgraciadamente también cae en la trampa del lenguaje Diario de Navarra: "los participantes en ambas movilizaciones han cruzado insultos como "cuneteros", dirigidos a los miembros de Vox, o "asesinos", en referencia a los jóvenes antifascistas".

En vaya lío nos ha metido el dúo SanChivitez. Pero no perdamos la esperanza: "Llegará el día en que Sánchez (y Chivite) se vaya. Para entonces se sabrá si ha engañado a sus socios, o si ha desfigurado la Constitución. En cualquiera de los dos casos, dejará en herencia un partido hundido y desprestigiado, en el que millones de españoles ya no querrán volver a confiar" (Iñaki Iriarte).
Enhorabuena a los convocantes y un navrazo a cuantos habéis acudido.
No os vayáis sin echar una ojeada a la Galería de Navarra.com.   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad, los batasunos sin pistolas no son nadie y no tienen nada que hacer en Navarra.