sábado, 29 de agosto de 2015

Barañáin y Berriozar en Tele-Euskal Herria

En Barañáin, al mediodía del 27.08.15
No fue sorpresa ni asombro, porque en los Ayuntamientos en los que manda Bildu pueden suceder las cosas más grotescas. Fue una mezcla de indignación y de... risa. Estos no se andan con chiquitas y donde mandan lanzan un órdago a la grande.
Ahí tenéis el Cirque de París, en Barañáin. Con dos c... ikurriñas, para más inri.
Ante las quejas de algunas personas, el responsable del circo dijo que no había encontrado banderas de Navarra en los establecimientos de los alrededores y que en el Ayuntamiento de Barañáin le habían dicho que con la ikurriña era suficiente.
Éste es pues el circo que nos presenta Bildu para las fiestas (y no fiestas) en los Ayuntamientos donde manda. Y no esperemos a que les crezcan los enanos.
Y en Berriozar, lo de siempre: por supuesto, la inevitable (y no sólo durante el cohete). Encima da la impresión de que, o sujetan a las demás, o le ponen el ventilador a la ikurriña para que sea la única que ondee.
Y no puede faltar un buen "brindis por los presos". Y desgraciadamente en muchas ocasiones la prensa suele titularlo como en el entrecomillado, cuando sus cómplices no brindan más que por los presos de ETA. Y los jueces tamploco se aclaran sobre qué medidas tomar en este asunto tan sangrante.
Como grotesco resulta que la inevitable ikurriña presida un cohete lanzado por personas que han trabajado en la localización de varios cuerpos de fusilados, tras la fuga del Fuerte de San Cristobal, y muy hiriente que se utilice "la recuperación de la memoria histórica" de hace 77 años, para ningunear y olvidar lo sucedido hace 15 con el asesinato de Casanova en plena democracia.
Y todo ello, como dice el alcalde de Bildu, Raúl Maiza, en un ambiente distendido, sin provocaciones de la Guardia Civil para reventar las fiestas; unas fiestas plurales y participativas, en las que personas de distintas sensibilidades se encuentran en un espacio festivo y disfrutan, superando así el conflicto.
Nos lo cuenta, con su imparcialidad habitual, TELE- EUSKAL HERRIA:

No hay comentarios: