martes, 4 de agosto de 2015

Vídeo botellazo 2010 y propósito de enmienda

Amigo de camisa roja: que sepas que lo que intentaste hacer no quedará en el olvido
Propósito de enmienda 
Leo en Diario de navarra la terrible historia de José Carlos Arranz que sufre las lesiones cerebrales que, de por vida, le dejó un botellazo en el chupinazo del 2010
José Carlos Arranz desea que el Ayuntamiento de Pamplona se haga cargo de la indemnización ante la insolvencia económica del culpable, que lanzó una botella dirigida, precisamente, contra los policías municipales que retiraban una ikurriña. 
¿No parece más justo y razonable que se autoproclamen como responsables civiles subsidiarios los movimientos político-culturales próximos a la ideología del agresor? 
Aunque no tenga esto mucha viabilidad jurídica, sí que sería un signo de reconciliación, de esperanza y de futuro: una generosa pensión vitalicia que proceda del amplio abanico de movimientos del nacionalismo vasco; como un abrazo, un dar la mano al joven madrileño ante la sociedad navarra. Un propósito de enmienda de no seguir aprovechando los Sanfermines como escaparate de la “propaganda de hechos” a través de la violencia. 
Quizá nuestro nuevo alcalde se una a esta iniciativa. Que lo piensen, quizá ganarían mucho más de lo que parece con lo que sería un gesto verdadero en el nuevo amanecer de la política navarra. 
JESÚS MARÍA IBERO MARTÍNEZ

Dejo aquí éste vídeo del Chupinazo 2010, en el que ahora, mirándo más a fondo el momento del botellazo a José Carlos, he encontrado algunas cosas que creo que son interesantes. Recomiendo verlo en "pantalla completa":





Aunque, de las imágenes que habéis visto, no se puede deducir que "el sospechoso" sea el autor del botellazo, sí que se puede concluir que quien ha hecho semejante hazaña no es ningún héroe, sino alguien que merece un castigo. Ese "héroe" se llama Luis Sánchez. Y por mucho que sus amigos le llamen "Koldo Santxez", debe pagar por lo que hizo y no declararse insolvente. Y, "señores" de Ahotsa (pinchad y leed los comentarios del vídeo), Luis Sánchez no ingresa en prisión "por Txupinazo 2010", sino por Botellazo 2010. Ados?
Así que, amigo Jesús Mari Ibero (autor de la carta de los lectores), viendo el vídeo de estos energúmenos, me parece que tu propuesta de "que se autoproclamen como responsables civiles subsidiarios los movimientos político-culturales próximos a la ideología del agresor" va a caer en saco roto.
(mil gracias, Ikerín, por el comentario)

1 comentario:

Ikerín dijo...

Muy oportuna la entrada.
Y muy acertada la idea de que sean las organizaciones que durante años han jaleado, justificado y respaldado el fascismo bildutari las que se hagan cargo de la indemnización a este pobre chaval.
De hecho, los primeros que podrían haber empezado a hacer aportaciones a un fondo común son toda esa jauría de energúmenos que hace unas semanas protagonizaron una vomitiva escena a las puertas del Palacio de Justicia de Pamplona cuando al culpable (un "Santxez") de las heridas causadas a José Carlos entró en prisión para cumplir su condena de 3 años.
https://www.youtube.com/watch?v=rrA9l_YBG80
Lo despidieron puño en alto y demostraron hasta qué punto su fanatismo no conoce la palabra vergüenza o arrepentimiento atreviéndose a decir que el culpable del botellazo era sólo "una víctima más" y que el verdadero culpable era (o éramos) quien no permite que el fascismo bildutari imponga a hostias (todo el mundo que ha vivido un 6 de julio en la plaza, sabe que esta gente llegan LOS ÚLTIMOS y avasallan con empujones y hostias a todo el mundo para imponer su trapo) un símbolo gigante ajeno a Navarra y prive de visión a la mitad de los congregados en la Plaza del Ayuntamiento el 6 de julio.
Unas palabras igual de vomitivas que cuando ETA asesinaba a algún concejal no nacionalista y salían los típicos preBildu a decir que la culpa era suya por no haberse marchado del País Vasco.