miércoles, 5 de agosto de 2015

Sergio Fernández, campeón de España

Sergio Fernández Roda, atleta berinianense

Con la medalla de oro en la maleta  

Sergio Fernández, navarro campeón de España disputado en Castellón

El pamplonés Sergio Fernández Roda (Pamplona Atlético) revalidó su título en 400 metros vallas con mucha solvencia.
A pesar de no bajar de los 50 segundos, como así lo hizo en el campeonato del año pasado, Fernández los rozó y realizó su mejor marca de la temporada con 50.18. “Llevo unas cuantas carreras intentando bajar de los 50 y no lo consigo. Pero soy optimista, ahora queda otra competición en Sierra Nevada y lo volveré a intentar”, comentó el corredor.
El atleta pamplonés está “muy contento” de conseguir por segunda vez el oro: “A veces la ambición te puede, pero no ha sido el caso. Es un regalo tener una segunda medalla”, afirmaba ayer.
Ya en semifinales no sufrió demasiado y éstas “fueron bastante cómodas, pues a pesar de que el nivel era bastante elevado, la gente suele llegar en baja forma por no ser su objetivo principal”. Así, pudo reservar fuerzas para llegar a la final “con las máximas energías”.
En ella escogió la táctica que creyó adecuada, y que le funcionó. “Salí más lento en los primeros 200 metros, porque quería llegar con fuerzas a la segunda parte, ya que sabía que los rivales podían flojear ahí, y así poder aprovecharme de la situación”, indicaba.
Su próxima parada será Sierra Nevada, donde participará en la competición en la que intentará “exprimir el último cartucho para lograr la mínima para el Mundial de Pekín”. 
Aquí os dejo este vídeo completísimo que recoge al detalle toda la carrera y la preferencia de la cámara por otros rivales hasta casi la recta final, cuando, como un tiro, se despegó Sergio de todos sus adversarios. Sigue, a continuación, la entrevista que le hacen, todavía con la respiración entrecortada.
¡Enhorabuena, Sergio! ¡Y sigue dando alegrías a los berinianenses, a tus amigos de la bajera y a todos los navarros!





"No sé qué pasa en Barañáin con el 400 vallas. Primero fue Íñigo Monreal, que fue a dos olimpiadas; luego fue José Mari Romera, varias veces campeón de España; y ahora hay otro referente: Sergio Fernández, que ya ha ido al Mundial y dos veces campeón de España..."
¡Vaya con las vallas!

No hay comentarios: