jueves, 19 de marzo de 2015

Traslado Dolorosa 2015. Cita con La Cofradía

y a la luz de las candelas se aleja de San Lorenzo
Cita con La Cofradía
Como bien sabéis, este viernes, día 20 de Marzo, tendrá lugar el Traslado de la Dolorosa desde la iglesia de San Lorenzo (21:00) hasta la Catedral (21:45 aprox.) por Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes y Curia. 
Quienes deseéis vivir ese momento mágico y pamplonés con La Cofradía y escuchar la canción de Iñaki Lacunza "Traslado de la Dolorosa" y ver a la Hermandad de "Paz y Caridad" cimbrear el paso para bailar a la Virgen, podéis acudir algo antes de las 21:00 al número 6 de la Calle Mayor. (pinchad en lo rojo para ver el sitio exacto)

Para los que no conozcáis tan divina canción:



Si por algún motivo gravísimo no pudieras venir, siempre (aunque no es lo mismo) puedes recurrir a Desolvidar: Traslado de la Dolorosa para impedidos 

Si no hago mal la cuenta, va a ser ya la sexta vez que los chicos de La Cofradía interpretan este vals. Así nos lo contaba el Diario de Navarra del 27 de Marzo de 2010:
A mitad de la calle Mayor se produjo la novedad de este año: la cofradía musical de San Saturnino estrenó ayer una canción en su honor titulada "Traslado de la Dolorosa". "Nos pidieron desde la Hermandad que compusiéramos una canción y, como siempre decimos que sí, pues aceptamos encantados. Hemos estado ensayando y creo que nos ha quedado bastante bien", explicaba ayer Iñaki Lacunza, uno de los miembros de La Cofradía.
La comitiva paró frente a la cofradía musical, formada por Iñaki Lacunza, Íñigo Irigoyen, Ignacio Iturralde, Miguel Muñoz, Alberto Ocáriz, José Arnedo, Jon Andueza, Íñigo Lerga, Francisco Juanco, Javier Lakunza, Mikel Ugarte, David Zafra, David Nagore e Iñaki Lakunza.
La letra de la canción
"Marcha María de luto hacia la Catedral/ la ciudad reza al verla pasar/cubren su rostro lágrimas por Jesús/ el Hijo de sus amores el que hoy viernes de dolores/ le espera alzado en la cruz/ silencio por la Virgen del Dolor/ Pamplona viste de duelo en la muerte del Señor/quisiera poder darle algún consuelo/ qué triste pero qué hermosa está la Madre de Dios/ manto bordado, negro como azabache/ para una reina que llora en las calles/ pena en el alma señora de la soledad/ que con profundo respeto vuelven a elevar al cielo/ los hombros de la Hermandad/ y a la luz de las candelas se aleja de San Lorenzo/ es tan grande su lamento que hasta ruegan las estrellas/ silencio por la Virgen del Dolor/ Pamplona viste de duelo en la muerte del Señor/ quisiera poder darle algún consuelo/ qué triste pero qué hermosa está la madre de Dios/ qué triste pero qué Hermosa, María la Dolorosa".
Pues ya sabéis, allí nos vemos.

No hay comentarios: