domingo, 26 de julio de 2026

La aberchalada se retira de la Ribera

Eneko ZA, autoproclamado Comandante en Jefe de los comandos aberchales, reconoce su fracaso total en el Frente de la Ribera y propone sacar de allí sus exiguas tropas para reforzar otros frentes:
En un comunicado con fecha del mismo día 24, el Comandante en Jefe reconoce que el Cohete de Tudela, con su Eviva España (pincha), les ha comido la moral y obliga al repliegue de sus exiguas fuerzas en la Ribera:
"El frente de la Ribera ha fracasado y es un bastión de españoles antieuskaldunes. Lo más eficaz que podemos hacer es sacar de allí a nuestras pequeñas pero buenas 'tropas' y redirigirlas a fortalecer otras zonas."
"Vamos, que los que decíamos que habían colonizado el resto de Navarra no teníamos ninguna paranoia. Teníamos razón", me dice Daniel.
En cuanto a lo de "antivascos", es lo único que pueden decir para justificar su indisimulado odio a España.
El Cohete actual ha hecho desaparecer de la Plaza de los Fueros las cuatro ikurriñas que había hasta 2019, cuando Alejandro Toquero llegó a la alcaldía. Y es que Toquero, "el Ayuso de Tudela", con su discurso directo y su mayoría absoluta, no tiene ningún reparo en exhibir su españolidad y su apoyo a la Selección en este Mundial. 
Durante el reciente Mundial de Fútbol, la fachada de la Casa del Reloj -el edificio consistorial situado en la Plaza de los Fueros, donde se concentra el ambiente festivo de la ciudad- se iluminó por completo con los colores de la bandera de España. El alcalde impulsó esta iniciativa para arropar las pantallas gigantes instaladas en la misma plaza durante las semifinales contra Francia y la gran final contra Argentina, convirtiendo el epicentro de Tudela en una marea roja y gualda. 
El despliegue visual continuó teniendo un gran protagonismo pocos días después durante el lanzamiento del Cohete de Santa Ana, sirviendo también como un guiño institucional de celebración a los campeones del mundo.
Aprovechando el empuje de Toquero y el tirón de la Selección, quizás sea este un buen momento para hilvanar candidaturas unitarias constitucionalistas en lugares como Tafalla, Sangüesa, Pamplona... y conseguir un efecto dominó que impida salvajadas como la de Berriozar
Ahí lo dejo.

No hay comentarios: