sábado, 11 de julio de 2026

Gracias, Mikel: Viva San Fermín y la Selección

En la corrida del viernes, 9 de julio, aprovechando que, unas horas después, nuestra selección se enfrentaba (y vencía) a Bélgica, la borregada de las peñas, las controladas por Bildu, socios de Sánchez y Chivite, exhibía al comienzo del paseíllo dos pancartas con el miserable texto de "Puta España Puta Selección".
Y les salió el tiro por la culata, porque el resto de la plaza coreó el refrán (pincha) que más les duele: "Que viva España. Yo soy español, español, español".
Semejante varapalo los enrabietó y escudriñaron toda la sombra a la caza de algún símbolo contra el que vengarse. Y en el tercer toro descubrieron una pequeña bandera española que discretamente colgaba de la balaustrada en la localidad de un joven. 
Más vale que los de la boina verde se llevaron a los intimidadores, porque hubo unos cuantos que se quedaron con las ganas de darles su merecido. Al final, la gente aplaudió al valiente joven de la bandera.
Me los imagino volviendo con el rabo entrepiernas a su cubil y comentando a los de su manada: "aquello está lleno de fatxas".

Pero a mejor respuesta a los cansaalmas de la pancarta vino de parte de un seleccionado navarro y, como siempre, en el último minuto de partido. Puso Pamplona patas arriba. Como dice Daniel, "que los de la pancarta gestionen su disgusto como puedan"
Estamos orgullosos de Mikel Merino, tocado por El Morenico para meter goles agónicos y decisivos con la Selección, todos además alrededor de San Fermín. Mikel nació en Pamplona y creció en Elcano ("Ibiricu, Elcano y Egüés, ¿cuál está en medio de los tres?), en la urbanización Leku-eder ("lugar hermoso"), que sigue siendo su principal refugio.
Y como buen navarro, este fue su grito de guerra tras su gol decisivo ante Portugal:
Actualización
Paz Prieto, con gafas de sol, recordó a los de la pacarta el resultado de partido. Gracias, Paz
El sábado, volvieron a aparecer algunas banderas de España. Una de ellas, de la mano de Paz Prieto, exedil de UPN en Pamplona y víctima del terrorismo (su padre, José Luis Prieto, fue asesinado por ETA). Paz acaba de enviarme este wasap:
 🥰🥰🥰🥰. El día 14 (España-Francia) todos a la plaza con una bandera de España!!!
Gracias Patxi!! Un abrazo fuerte
Nota: gracias, Richard, por tus vídeos en riguroso directo

4 comentarios:

Juan Manuel Apesteguía dijo...

Vergonzoso tendido 6... pero quien hizo las pancantas? y porque se permitieron?.
Viva España, la orgullosa selección española y sus componentes y VIVA ESPAÑA, NAVARRA y PAMPLONA.
A por ellos.

Pedro dijo...

Hay ciertas cosas que la policía foral no debiera permitir. Son delito de odio. Que no sé retirará la pancarta, y que a ese individuo puesto de coca y de odio a partes iguales no le retirará, y se detuviera si ofreciera resistencia, calma al cielo. No es función de el de la boina verde un caso así. Supongo que la orden sería de no actuar para no enfadar a la bestia abertzale, pero la policía foral no es un cuerpo decorativo, y es un escándalos que no apareciera.

desolvidar dijo...

Totalmente de acuerdo. Y si la foral no se atreve, la P. Nacional, como en el Sadar

JMM dijo...

Qué asco de gentuza. Y qué pena de peñas, que se han dejado someter y colonizar por ella. A qué extremos de vileza estamos llegando. Podía tomar nota Ana Ollo, más que todo por aquello de los delitos de odio, que creen que sólo existen cuando son por LGTBI fobia, o como se diga