viernes, 24 de febrero de 2017

"Se le ve el plumero", por Chon Latienda

Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso...,
yo no sé qué te diera por un beso.
"Esta Chon es la bomba. Cada día está más inspirada. Y desde luego, no se corta un pelo; como tiene que ser" (opinión de un lector que muchos compartimos)

Se le ve el plumero
Chon Latienda
Uno de los problemas que tiene la presidenta Barkos es tratar de negar la evidencia de que es completamente dependiente de Bildu
El 17 de marzo de 2015, la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó una declaración institucional en la que se proclamaba el 11 de febrero como “Día en memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la humanidad”. Votos a favor: UPN, PSN y PP. Votos en contra: Bildu, Aralar-Nabai e I-E. Sábado 11 de febrero de 2017: “Día en memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la humanidad”. No hay convocatoria oficial por parte del Parlamento de Navarra. Tampoco por parte del Gobierno de Navarra. Distintos colectivos ciudadanos toman la iniciativa y se concentran para conmemorar dicha fecha. La presidenta Barkos no va. El alcalde Asiron tampoco. Más tarde son vistos en el palco de El Sadar.
El 26 de marzo de 2015, el Pleno del Parlamento aprobó la “Ley Foral de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos…”. Votos a favor: PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y no adscritos. Votos en contra: UPN y PPN. Enero de 2017. 

La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, mediante tarjetón “se complace en invitarle al acto de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos que se celebrará el próximo día 18 de febrero, sábado, a las 12 horas, en el… Se precisa confirmación de asistencia en el correo electrónico… o teléfono… ”. Sábado 18 de febrero. Se celebra el acto con la presencia de Barkos y Asiron. Y como se les va de madre porque entre los homenajeados hay miembros de ETA, sale la charlatana mayor del Reyno, nunca mejor dicho, a negar lo que ha ocurrido. En principio niega que se hiciera “ningún tipo de homenaje a terroristas, sino que fue un acto de reparación”, y yo leo un artículo de Sabino Cuadra, exdiputado de Amaiur, hablando del acto, titulado “Homenaje oficial a…”. Y leo también el comunicado suscrito por familiares de víctimas en el que expresamente se dice: “entre nuestros familiares había cargos electos, activistas políticos, otros que no tenían filiación política concreta, los había miembros de ETA…”
Uxue ("paloma") Barcos ilustrándose
Ya puede soltar Barkos por esa boquita todo lo aprendido -con beca- en la Universidad de Navarra, pero ya no está en la oposición y la charlatanería ya no es suficiente. Está gobernando y tiene que asumir responsabilidades. 
No puede decir que el acto del día 18 era genérico y que no se homenajeó a ninguna víctima en concreto después de haber cursado invitaciones pidiendo confirmación de asistencia porque es de Perogrullo que tenían destinatarios concretos. 
No puede decir que no se homenajeó a terroristas porque en la propia web del Gobierno de Navarra ha estado colgado el discurso de las familias de las víctimas en las que se decía que “había miembros de ETA”, discurso que -en aras de la transparencia que tanto proclama Barkos- ha sido eliminado de la web. 
Y no puede decir que las ausencias al acto del día 18 son “fruto de la ignorancia”, ya que al menos los que no fueron han dado sus razones, cosa que ella no ha hecho para justificar su ausencia en el acto del día 11, clara muestra de que ella es la marilisti de la clase. 
Si su socio imprescindible y ahora abanderado de los derechos humanos es el infumable Adolfo Araiz, que apechugue, pero que deje ya de vendernos burras viejas. 
Que está muy vista. Y muy oída

Chon Latienda es comentarista política 

No hay comentarios: