viernes, 18 de noviembre de 2016

Miércoles de cenizo para Koldo Martínez

Miércoles de Gloria y Miércoles de Cenizo
Sabrosos comentarios en Facebook
con visita de Ana Beltrán. 
Koldo no está con humor de acercarse por aquí

Este miércoles 16 no ha sido el día de Koldo Martínez. Con su prepotencia habitual, las soltó cada una más gorda que la anterior.
Nos venden ahora, seguramente por presión mediática, que ha rectificado. 
Pero, si esto es rectificar, venga Sabino Arana y lo vea:
"No me desdigo de lo que dije. Lamenté algunas de mis palabras y la forma en la que lo dije". 
Hablando en plata: lamenta la forma, pero en el fondo sigue deseando (y poniendo todos los medios a su alcance) para que la Guardia Civil y el Partido Popular desaparezcan de Navarra.
Y encima Uxue Barcos, tan quedabién y charlatana (gracias, Chon) como siempre, ya se ha aprestado a decir que "la rectificación es uno de los gestos que quiero poner en valor y a Koldo le honra".
Pero, Señora Barcos, si no se desdice de lo que dijo y "las declaraciones de Koldo no responden al espíritu de Geroa Bai", me parece que hay una pequeña contradicción, ¿no? Como no me lo explique mejor...
Pero pasemos al salón y veamos las imágenes de este Miércoles de Cenizo (para el portavoz de Geroa Bai) y de Gloria (para Ana Beltrán):

1. K. Martínez, cuatro rebuznos en un minuto
En un minuto clavado no se pueden decir mayores burradas
Uno: "el PP criminaliza a los demócratas que no piensan como ellos"
Dos: "el PP (UPN, PSN...) denigra a comunidades enteras (lésase Alsasua) por las acciones de unos pocos"
Tres: "quiero que desaparezca el PP de Navarra"
Cuatro: y la mejor: "quiero que la Guardia Civil sea sustituida por la Policía Nacional". Este lapsus -aparente inofensivo y hasta gracioso- muestra que en su subconsciente a Martínez le da igual la P. Nacional que la P. Foral.
Si es legítimo y perfectamente democrático desear que el PP y la GC desaparezcan de Navarra, tan legítimo y democrático será desear que desaparezcan de Navarra los homosexuales, los emigrantes, los gitanos... pero no sé qué dirá Álvaro Baráibar, de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.
xxl



La intervención de Ana Beltrán fue magistral y nos hizo felices a muchos. Este miércoles, 16 lo tiene que llevar grabado en su agenda en letras de oro. Ha sido su Miércoles de Gloria.
Es tan bueno que lo he separado en tres trocitos para mejor saborearlo y para que dure más. Esto lo aprendí de un buen gourmet.

2.1 Propio de Carnaval?
Se refiere a las parodias que el grupo Ospa hemendik hace de la Guardia Civil y que ya denunciamos hace unos cinco años. Aquí se dirige a la portavoz de Bildu, quien quería quitarles hierro a toda costa





2.2 No nos dejan vivir
Se pregunta Ana si esa falta de libertad (para quienes defendemos una Navarra Foral y Española), que se da en muchos pueblos de Navarra, no tendrá que ver con la llegada del Cuatripartito al Gobierno. Les ha dado alas, se mueven con absoluta impunidad.
Ana no ve gran diferencia entre la época en que ETA asesinaba y ahora: antes nos mataban y ahora no nos dejan vivir.
Denuncia los recibimientos que hace Bildu a los etarras que dejan la cárcel y ante la indignación de la Señora Ruiz, que se siente muy ofendida, se lo repite: "ustedes jalean vitorean y homenajean a asesinos". 
Alguien, 18 años antes que Ana, dijo una frase parecida: "Debemos plantar cara no sólo a los asesinos, sino también a quienes les jalean, les apoyan y nunca les condenan. Me estoy refiriendo a los miembros de HB". Esa frase le costó la vida
Muchas gracias, Ana, por decir alto claro lo que los demócratas navarros sabemos de memoria.




2.3 Y ahora voy con el señor Martínez...
Tres frases que acabaron con Martínez en la lona y le condujeron a una rectificación que no es tal, como hemos visto al principio:
"Mientras yo intervine, me llamó fascista"
"Fascista es el que quiere que se vaya de aquí un partido democrático de Navarra".
"Le hemos vuelto a ver hoy su cara más perversa, más fascista y más sanguinaria. Muchas gracias, señor Martínez".




Sólo me queda, parodiando "Sierra de Luna", de Francisco de Val, cantar agradecido: 
"Martínez guarda silencio, cuando habla Ana Beltrán..."

1 comentario:

Echenique dijo...

Hace ya varios años, un conductor de autobús de colegios e ikastolas, a la vista de lo que oía de los chavales de las ikastolas, me dijo " Tenemos eta pa rato ". Esos chavales que, en general, han sido educados en el odio a las " fuerzas de okupación " y a todo lo que les huele a España, se han ido haciendo mayorcitos y, aunque no cogen la pistola, de momento, porque no les renta, van creando un clima social, sobre todo en la Barranca Burunda, que no sólo no facilita la convivencia sino que la hace imposible para muchos, que han tenido que desplazarse de lugar de residencia. Sugiero este tema de estudio " los desplazados en Navarra por eta y su entorno del noroeste a la zona media y sur ". Creo que está por hacer. Los Ulayar son un ejemplo de ello y podrían ser una buena fuente informativa.