viernes, 30 de septiembre de 2016

Enrique Ponce en Istres (19.06.16)


Las cosas que me manda Miguel Ángel Eguíluz tienen la garantía de ser muy, pero que muy especiales. Aquel "Sucede en San Fermín", de García Serrano, nos maravilló. Y lo que vais a ver hoy... yo no tengo palabras, pero en toda mi vida lo había visto.

Algunos comentarios interesantes en Facebook.

1. Empecemos por quién envía el correo y a quiénes lo envía. Os pongo algún enlace

De: joseph distler 
Enviado: martes, 28 de junio de 2016 13:20
Para: Miguel Angel Eguiluz Lopez; Reta Miguel; JULEN MADINA; Javier Solano
Asunto: Fw: Fwd: Enrique Ponce

2. Dime si has escuchado en alguna plaza de toros (¿quizás en la de Pamplona?) esta música y has visto a un torero haciendo una faena vestido de esmoquin. En este primer vídeo os ofrezco la salida de la cuadrilla de Ponce a los sones de Toreador, de la Carmen de Bizet. A continuación, ya vestido de esmokin, la faena de capa al quinto y la de muleta al sexto. Y es que a Enrique Ponce (ver imagen de cabecera) le apeteció encerrarse él solo con 6 toros como homenaje a la afición francesa.

3. Finalmente, lo que me ha mandado Miguel Ángel: la faena de muleta completa al cuarto toro, que resultó indultado con toda justicia. Sentaos tranquilamente porque van a ser ocho minutos en los que vais a ver  la conjunción total, el baile del toro y el torero al ritmo de una música maravillosa. Un toro bandera, que no tiene un mal gesto, y un torero que parece tocado por los dioses. Disfrutadlo:
Increíblemente YouTube me está retirando esta maravilla. Como alternativa os ofrezco este indulto de Enrique Ponce, en Murcia, al toro "Filósofo":

Como todos sabemos, en la fiesta brava el indulto (pañuelo naranja) significa que al final de la lidia de un toro, no se cumple el tercer tercio en su totalidad, y en vez de darle muerte al ejemplar, pasa a los corrales de la plaza a recuperarse, para ser incorporado a su campo de origen como semental.

No hay comentarios: