viernes, 20 de febrero de 2015

Pamplona: así escrachan a tu Alcalde


Esta mañana (ayer, cuando lo leas) me ha recibido el Alcalde
¿El motivo? La indignación que una inmensa mayoría de pamploneses hemos sentido al enterarnos de que él, Ana Elizalde y Juan Frommknecht llevan bastante, demasiado tiempo soportando escraches.
Algunos dirán que eso va incluído en el sueldo. He sido profesor y no creo que en mi sueldo estuviera incluído soportar a un grupo de alumnos en la puerta de mi casa, presionándome con pancartas insultantes (como las que soporta Enrique) para aprobar el examen.
Pero lo más grave es que quienes coaccionan no son cualquier ciudadano indignado. No. Son policías municipales, agentes de la autoridad y por tanto las personas encargadas de salvaguardar la libertad y los derechos del resto de los ciudadanos.
Y los coaccionados no son el dueño de un banco ni el jefe de una empresa. No. Son nuestros representantes, elegidos por los pamploneses.
Van a su casa con las pancartas, disfrazados de abejas y haciendo cabriolas con la bicicleta, ponen la música de la Abeja Maya, le saludan con ironía... Ved, ved parte de lo que ellos mismos han subido a la Red:


Indignante es también que esa actitud de mofa de estos municipales no pueda, al parecer, ser objeto de sanción administrativa alguna.
¿Quién defiende a nuestros representantes de quienes deben defenderles?

Hoy le he dicho a Enrique que cuente con nosotros (y con esa mayoría, a veces demasiado silenciosa). Hemos visto que ellos graban al Alcalde, a los guardaespaldas.., pero no detienen mucho la cámara en sí mismos. Sólo para que escuchemos sus gracias.
Así que, con tu permiso, Enrique, vamos también a grabarles a ellos.
Como decíamos hace unos días: Si escrachar a nuestros ediles es democrático, escrachar a los que escrachan a mis representantes no puede serlo menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Patxi! y yo tan lejos!. Ya me apuntaba yo a grabarles a estos cantamañanas que encima manchan el uniformde de la policia de todos los pamploneses.

Suerte!

Anónimo dijo...

Patxi, cuenta conmigo para escrachar a esos polis malos escrachadores.
Dime día y hora y te aseguro, que si puedo, estaré contigo.
Jokin I.

desolvidar dijo...

Muchas gracias, Jokin, pero el mismo viernes (al día siguiente de estar con el Alcalde) ya ha vuelto ha sufrir otro escrache y no me ha avisado. Me da la impresión de que a este hombre le gusta comerse el marrón él solito.
De todas formas, si me llaman, ya te avisaré