martes, 20 de agosto de 2019

Chivite lo quiere todo


¡Genial, José Ignacio Lopez Borderías!: "Estoy de acuerdo con usted cuando alaba en la entrevista la 'actitud facilitadora de Barcos'. Eso suele pasar siempre que alguien resucita a un muerto: el muerto pone facilidades y además suele ser agradecido"

Chivite lo quiere todo
Leyendo la entrevista que DN publica de la presidenta Chivite, llegué a la conclusión que el concepto que tiene de la política es muy simplista. Parte del principio de que para todo hay soluciones. Si no es con los votos de uno, será con los de los otros, pero como todo vale, no tengo dudas de que me saldré con la mía.
La ingenuidad que nos demuestra es preocupante por su falta de criterio y de claridad, pues como mínimo debería tener claro y decir qué es lo que piensa aprobar con la ayuda de NA+ y el voto en contra, si le dejan de sus socios, y qué va a someter al parlamento con el apoyo de Bildu. Si UPN y el PSN han formado cuadrilla en los últimos cuatro años en la oposición y si después de eso, les insulta, les llama ultraderechistas, los equipara a Bildu y los desprecia no reuniéndose nunca con ellos y se va con la otra cuadrilla, cuando la marginen y se quede sola o le interese, llama para salir a la cuadrilla de la oposición, no le extrañe que la manden a hacer puñetas, que es lo que haríamos todos los que tenemos un poquito de autoestima.
A la sra. Chivite se la ve dolida, por el acogimiento que le hicieron en Berriozar en el homenaje al asesinado por ETA Sr. Casanova, donde le llamaron traidora a Navarra y tuvo que escuchar palabras claras y muy duras, salidas del corazón, por parte de las familias de las víctimas de ETA. La presidenta, que debe creerse un espíritu puro, no entiende, por qué le hicieron semejante afrenta y se defendió, con una gran mentira: “en el PSN no ha cambiado nada”, “yo llevo viniendo a este acto hace muchos años”. Sra. Chivite, claro que las cosas han cambiado de forma sustancial. No debe uno presentarse a un acto de las víctimas del terrorismo, cuando ha elegido pactar, no con los que defienden la Constitución y siempre han estado al lado de las víctimas, presentándose de la mano de los nacionalistas, los independentistas y dependiendo de los que han jaleado a ETA toda su vida y de los que recibirán a los asesinos del sr. Casanova en un gran Ongi Etorri cuando salgan de la cárcel. 
Arzalluz, imitando la pose de Sabino Arana (A, ze parea!)
Así que no nos tome el pelo, que no cuela, diciéndonos que el PSN no ha cambiado. Además antes usted acudía sola a ese acto, en compañía de los partidos que defienden Navarra. Hoy, le guste o no, usted se presenta de la mano de la derecha capitalista vasca, PNV y Geroa Bia, sin acordarse del sr. Arzalluz , que en paz descanse, cuando decía que ETA movía el nogal y ellos recogían las nueces. Y de Podemos y IU, todos ellos famosos por su afán de incorporar a su gobierno a Bildu. No se extrañe entonces de que a las familias de los asesinados no les guste el actual gobierno, de lo que usted también se queja en su entrevista. 
Pero esto no pasa solo con ese colectivo, aunque usted no quiera entenderlo, hay en Navarra cerca de 200.000 votantes navarristas de izquierda y de derechas que tampoco les gusta y por lo que oigo por la calle no tienen un gran concepto de usted, ni de lo que esperan que usted haga por Navarra. No olvide que sus socios ya han dicho por activa y por pasiva que ni un paso hacia atrás y lo que pretenden es consolidar lo realizado durante estos cuatro años. Estoy de acuerdo con usted cuando alaba en la entrevista la “actitud facilitadora de Barcos”. Eso suele pasar siempre que alguien resucita a un muerto, el muerto pone facilidades y además suele ser agradecido.
Lo que sí tengo muy claro, es que la presidenta nos debe algo a todos sus votantes y a los de NA+, para lo cual debe repasar, de nuevo, su programa electoral y todas sus intervenciones parlamentarias, de ella y de su grupo durante estos últimos cuatro años y deberá decirnos con claridad y de forma entendible, qué es lo que va a quitar, de todas las normas aprobadas por el anterior ejecutivo, para que todos podamos juzgar su coherencia o su sumisión, a la facilitadora de la Sra. Barcos.
En definitiva la presidenta lo quiere todo:

  • que la alabemos y le aplaudamos, haga lo que haga
  • los votos de NA+, cuando ella lo diga
  • y que Bildu no le vote nunca a favor, para no contaminarse 

El mundo de Alicia en el País de las Maravillas.
JOSE IGNACIO LOPEZ BORDERIAS

No hay comentarios: