Familiares y amigos de David Pérez Carracedo, con autoridades, en torno a la escultura en su memoria inaugurada en Sarriguren. Foto Desolvidar |
No podía empezar el acto con una música más sugerente que la de "Going home" ("Yendo a casa"), aludiendo a la escultura de David, acompañado de sus dos hijos, creada a partir de una fotografía personal, íntima, que captó Patricia, su mujer. Solemnemente interpretada al saxo soprano, nos transportó a esos momentos deliciosos de la vida familiar de David.
Emoción a raudales que continuó en las palabras de Xuriñe, la alcaldesa del Valle de Egüés, una mujer de verdad, sin careta, que se sobrepuso a la emoción que le embargaba y cuya máxima preocupación era que todo saliera a pedir de boca y que la familia se sintiera arropada. Y a fe que lo consiguió. Hacía tiempo que no se veía tanta gente y tan entregada, apoyando a la familia de un guardia asesinado en acto de servicio y con vivas a la Guardia Civil.
Fue para todos un chute que nos levantó la moral. Lo grabé todo (15' deliciosos), así que lo vais a poder disfrutar como si estuvierais ahí, pero sin pasar calor. Y además no vino Ana Ollo, lo que garantiza que era un acto verdadero 100%. Gracias, Xuriñe.
Sarriguren homenajea a su vecino guardia civil caído en Barbate: “Siempre recordaremos su legado y su honor”
Una escultura en su memoria realizada en Salesianos refleja a David Pérez Carracedo, fallecido en 2024 arrollado por una narcolancha, caminando junto a sus dos hijos
Desolvidar y Aser Vidondo DN 31/05/2025
![]() |
Foto Diges |
![]() |
Gentileza de la GC Navarra |
"ERA UN HOMBRE EXCEPCIONAL"
En nombre de la familia de David, con raíces en Barcelona, tomaba la palabra su única hermana, Sandra, quien leía un comunicado redactado por la madre de ambos, Rosalina, también presente en el acto. “David era un hombre excepcional, de espíritu noble y con el deseo de proteger y servir. Ha dejado un vacío en nuestras vidas, pero siempre recordaremos su legado y su honor”, expresaba.
“Su memoria nos ayuda a seguir adelante, y su sacrificio no será en vano. Hoy es el día de celebrar la vida de David, la pasión que tenía por su trabajo y el amor a su familia”, añadía, agradeciendo el cariño de los presentes, del propio ayuntamiento al organizar el reconocimiento y del centro de Salesianos por la “bonita escultura realizada, además de forma altruista”. “Este fue el lugar que David eligió para establecer su hogar”, sentenciaba. Familiares, amistades y compañeros de la Guardia Civil impulsaron su desarrollo recaudando fondos.
Tras una sentida ovación, la alcaldesa entregaba de parte del consistorio dos ramos de flores. Uno para la viuda, la pamplonesa Patricia Navarro, con el lema “Seguiremos caminando juntos” (en la foto que dio pie a la escultura, tomada por ella en un paraje navarro, David Pérez Carracedo caminaba de la mano de su hijos Axel y Dorian). Y otro para la madre de David, Rosalina, con el texto “Mi amor eternamente contigo”.
El emotivo acto, con presencia de diferentes cuerpos policiales, miembros de ANVITE y cargos electos de UPN, PP, Vox y PSN, además de decenas de ciudadanos y amigos, contaba con música en directo, ofrenda floral en memoria del agente caído en acto de servicio y vivas a la guardia civil y a España. Se cerraba con un aperitivo en Salesianos.
1 comentario:
Mientras el club de felones que nos desgobierna emplea todos sus medios para ensuciar su divisa, el pueblo honra al benemérito cuerpo fundado por un pamplonés nacido en la calle Mayor
Publicar un comentario