sábado, 11 de mayo de 2019

La columna de Dulanz: Partidos y TAV

Desde Dulanz, "San Donato, esa quilla rocosa invertida que corta el horizonte hacia el norte
y que, al atardecer, enrojece sus cortados sobre los que se alza la ermita" ¡Precioso, Julio!
La columna de Dulanz -última página de DN, justo debajo del chiste de Oroz- levanta ampollas, especialmente en medios independentistas y todavía más en los proetarras (si es que cabe la distinción).
Muchos días alguien me la pide y se la mando de mil amores.
Y a veces me preguntan quién está detrás de ese bonito seudónimo. Y les respondo que no lo sé y que, si lo supiera, no se lo diría. Se correría la voz y le harían la vida imposible. Y alguno hasta le pondría PUNTO FINAL (y no precisamente el de Oroz).
Lo que sí puedo decir es que el origen del seudónimo está en un topónimo de la Sierra de Urbasa, aplicado a una cumbre de 1243m., el punto más alto de la Sierra. Merece la pena que pinchéis en la página de Julio Asunción para apreciar la riqueza arqueológica de la zona.


LOS PARTIDOS Y EL TAV                                                        BLANCO SOBRE NEGRO Dulanz
Con el Tren de Alta Velocidad pasará como con la autovía de Leitzaran, el Canal de Navarra, el parking de la Plaza del Castillo, Osasuna o el Navarra Arena. Al tiempo. 
Ninguno de los políticos que se opusieron en su día a cada uno de esos proyectos, incluida la supervivencia del club rojillo, han renunciado a ir a la playa de San Sebastián por la autovía, ni a beber agua de Itoiz, ni a aparcar en el cogollo de Pamplona, ni a festejar en el Sadar el inminente ascenso a Primera, ni a escuchar a Mark Knopfler en las gradas del Arena. 
Y tampoco es probable que Santos (Podemos), Ruiz (Bildu) y De Simón (I-E) rehusen al TAV para ir algún fin de semana a Madrid. Pero estas tres formaciones, erre que erre, mantienen su oposición a esta infraestructura. 
Aunque lo que es de traca es lo de Barkos y Ayerdi (Geroa Bai). Cuatro años en el gobierno sin mover un dedo, y cuando lo han hecho es para poner piedras en el camino. 
Y ahora vienen con que “hay que apretar a Madrid para que se desarrolle el TAV”. Qué banda.

1 comentario:

peque dijo...

Siempre es un gusto leerte, la sabiduría elevada a un grado máximo.
Siempre me pregunto, todavía no hay gente que se dé cuenta de lo qué nos jugamos, con quién, nos las estamos jugando.
Señores,señoras lobos con piel de cordero.
La gran pregunta ¿será demasiado tarde, cuando se reaccione?
Espero y deseo, rezo por ello, que no.
Y el gran contrasentido, gente rica, de algunas comunidades, que deseen la independencia!!!!
Qué alguien me lo explique