sábado, 4 de mayo de 2019

Pamplona se avergüenza de Asirón y cía.


Hace tres semanas denunciábamos que AEK había convertido el euskera en el carro de la basura.
Con él va unido, como un matrimonio indisoluble: 
-una ideología: el nacionalismo independentista
-un territorio: Euskal Herria (incluida Tudela, donde jamás ha sido lengua natural, sino forastera)
-una bandera: la ikurriña, diseñada por un nazi
-una mitología: los gudaris de ETA y sus presos, los txabales de Altsasu...
Han convertido a la lengua de Axular en el carro de la basura. Y están eufóricos.

Y presentábamos un artículo de María Caballero, hija de Tomás, concejal pamplonés asesinado por ETA, en el que denunciaba fotos como ésta.

La insultante euforia de Maiza (alcalde de Berriozar), con los asesinos
de Paco Casanova, de Tomás Caballero, deja enano al propio Asirón
Pleno Ayuntamiento (jueves, 2 de Mayo de 2019)
Ayer, María denunciaba en Facebook que:
"en el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona, EH-Bildu y Aranzadi (la marca podemita del ayto) han votado en contra de condenar la exhibición de las fotos de asesinos de ETA en la Korrika.
Se han negado a condenar que en la Korrika se exhiba la foto de uno de los asesinos de Tomás Caballero y del subteniente Francisco Casanova. 
Así están las cosas ...."

Es indignante que ni EH-Bildu (coalición del alcalde Asirón) ni Aranzadi (marca de Podemos para el Ayuntamiento pamplonés) hayan prestado su apoyo real (sólo de boquilla: punto 2) a una víctima del terrorismo, hija de un compañero de corporación asesinado por ETA.
Gracias, María Caballero, por tu entereza y por tu denuncia valiente de los concejales que participaron en ese insulto a las víctimas. 
Tu padre estará orgulloso de ti.

Declaración al pleno del ayuntamiento de Pamplona sobre exhibición de fotografías de miembros de la banda terrorista ETA 
2 de mayo de 2019 
El pasado 6 de abril, el paso de la Korrika por diversas localidades fue aprovechado para exhibir numerosas pancartas de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA así como para exaltar, a través de diversas fotografias, entre otros, a los hermanos Ayensa Laborda, quienes fueran miembros del comando "Ekaitza" uno de los comandos de ETA más activos en Navarra en los últimos años y que acabaron con la vida del vecino de Pamplona y concejal de este ayuntamiento, Tomás Caballero y del subteniente, vecino de Berriozar, Francisco Casanova. 
Cabe destacar que la Korrika se financia mediante fondos públicos de instituciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Pamplona, quien sin ninguna exigencia no duda en sumarse y participar activamente con el alcalde Asirón a la cabeza. 
La presencia de fotografías a favor de los asesinos de ETA, es un insulto y una humillación hacia las víctimas del terrorismo y deja en un segundo plano el objetivo principal que -se presupone- hay detrás de este evento de dar apoyo al euskera. Y es que una lengua, no se defiende exhibiendo fotografías y reivindicando a unos asesinos. 
Por todo ello, el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona acuerda: 
1. NO Condenar la exhibición de las fotografías de los asesinos de Tomás Caballero y de Francisco Casanova durante el transcurso de la Korrika a su paso por Navarra. 
2. El Ayuntamiento de Pamplona muestra su apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo de ETA y en especial con las familias de Tomás Caballero y Francisco Casanova. 
3. NO Exigir a la organización de la Korrika una repulsa pública ante los hechos acontecidos y el más firme rechazo a la presencia de las fotografías de los asesinos de ETA y, en caso contrario, solicitarle la devolución de la subvención pública otorgada por parte del Ayuntamiento de Pamplona de 5.445 euros. 
A continuación, en el documento que me ha llegado, se ven las firmas del Portavoz de UPN, Enrique Maya, y de la portavoz del PSN, Maite Esporrín.

Conclusión
Pronto tendremos todos la oportunidad de volver a votar. Esperemos que la vergonzante actitud de EH-Bildu y de Aranzadi (Podemos) en el Ayuntamiento haga reflexionar a quienes les dieron su voto en las pasadas elecciones.
Es la manera más eficaz de demostrar que Pamplona no consiente agresiones sexistas, pero, aún menos, apoyos a los  asesinos.
La Corporación al completo, con el secretario del Ayuntamiento (1º dcha),ayer
durante la foto de familia (?) del último pleno ordinario de la legislatura. CALLEJA

No hay comentarios: