martes, 14 de mayo de 2019

Cuenta con mi voto, señor Alcalde

Que unos policías, el día de San Saturnino, hagan eso... lo dice todo
Cuando he visto el vídeo sobre la infancia y origen familiar de Enrique Maya, me he acordado de la campaña contra Enrique y los escraches semanales que le hicieron la primera vez que fue Alcalde.
Al más puro estilo "Sabino Arana", le decían: "En mayo, adiós al uruguayo".
¡Y eran policías, policías municipales!
En la misma línea que a su antecesora, a la que llamaban "la burgalesa" y "la puta Barcina".
No lo olvidemos. Para que nunca más nadie lo repita.
¡Y yo que pensaba que, quienes mentaban el lugar de nacimiento ("de Despeñaperros p'abajo") o las condiciones de vida ("ese no ha comido caliente...") para desacreditar, eran xenófobos y racistas!
¡Qué equivocado estaba: en mayo de 2015 -como auguraban- nos trajeron el kanbio!
Estoy convencido de que muchos de los que acosaron a Enrique y a Yolanda hoy recibirían a los emigrantes -por supuesto, no en sus casas, sino a costa del Estado- con los brazos abiertos. Siempre que no sean de Uruguay o de Burgos.
Y no son xenófobos, ¡qué va!
***
Enrique, gracias por recordarnos que has vivido tu infancia en la Mila y que sabes estar donde hay que estar. Cuenta con mi voto, señor Alcalde.

1 comentario:

Paz dijo...

Don Enrique:Despues de escucharle con emoción todo lo que ha dicho, sepa con respeto ,que me encanta usted. Desde ya, ya es mi alcalde y cuando lo fué lo quise.. Un saludo. Ladera Gur