Páginas vistas en el último mes

miércoles, 3 de febrero de 2016

TV Chile: cogida de Patxi Mendiburu

¡Tariro tarirooooo....!
En los Sanfermines de 2004 visitó Pamplona la Televisión Nacional de Chile, grabando muchos aspectos de nuestras fiestas y dándole la máxima importancia al Encierro.
Entrevistaron a algunos buenos corredores, como Miguel Ángel Eguíluz, que entonces anunciaba su retirada, hablaron con Javier Solano, sin duda quien más sabe del encierro pamplonés y quien mejor ha comentado en TVE la carrera matinal en directo.
Es alrededor de una hora de grabación, y me ha parecido conveniente ir publicando ese material en pequeños trocitos cuya duración variará según lo que dura el tema tratado.
Que yo sepa, estas imágenes no han sido publicadas en España y, aunque he mirado, tampoco las he encontrado en Internet. Así pues, dejando de lado el ámbito familiar, vosotros sois los primeros que vais a verlas.

1. Mi cogida
Para empezar, el primer vídeo va dedicado a mí mismo. Curiosamente, no sé cómo, se enteraron los de la televisión chilena de que yo había sufrido una cogida en 1980 (como ya sabéis) y vinieron a casa a entrevistarme.
El vídeo -emotivo para mí, como podéis imaginar- tiene aspectos muy interesantes. El primero, comentar uno mismo su propia cogida 25 (casi) años después, haciendo, incluso, un pequeño striptis. En segundo lugar, la sorpresa de verle a Javier Solano también comentándola. Curiosamente, él no conocía la grabación, tan sólo las fotos. Pero, sobre todo, verle a mi hijo Andrés, con 11 añicos recién cumplidos, pegadico a mí, intentando chupar cámara, tiene mucho encanto.
Disfrutadlo:



Comentarios de Facebook.

5 comentarios:

Pedro dijo...

¡Impresionante Patxi!
Los tenía bien puestos el Albarraseda de 500 kilos

Anónimo dijo...

Joé Patxi, no sabía de ésta historia. Impresionante… Vaya cicatrices de guerra!
Siempre fuiste un tío valiente. Me alegro de que sigas entre nosotros, haciéndonos disfrutar y reflexionar con tu blog.
Fuerte abrazo
Pablo

Patxi Mendiburu dijo...

A ver este año...

alumno del 97-98 dijo...

Eso nunca contaste en tus clases, seguro que le podrías haber sacado mucho jugo a esa historia. De tus clases.... sólo me quedé con "osodilaipseocitsiligarfilacrepus" que no es poco :) , un placer haber sido alumno tuyo y enhorabuena por el blog !

David

Patxi Mendiburu dijo...

Sorprendente, David, que recuerdes justo lo más difícil: supercalifragilístico.... al revés. Y lo de la cogida lo habré contado más de una vez, pero ese día no estarías tan atento como el de osodilaipse... Vaya memoria! Gracias por comentar