domingo, 10 de febrero de 2019

Hoy a las 12, Monumento a las Víctimas


Fue hace casi cuatro años, el 17 de marzo de 2015, cuando la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento navarro aprobó esta declaración institucional. En negrita los dos aspectos a mi juicio más importantes:
I. El Parlamento de Navarra reconoce y condena la “limpieza nacional”, los crímenes contra la humanidad y actos de genocidio cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado, ETA, en territorio del País Vasco y Navarra y de solidaridad con todas sus víctimas.
II. El Parlamento de Navarra proclama el 11 de febrero Día en memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la Humanidad, como forma de que tales crímenes no puedan ser olvidados y prevenir así que nunca más puedan volver a repetirse.”

Con motivo de la celebración del Día de la Memoria, ANVITE ha difundido las entrevistas de José Ignacio Toca, en la Ser, y la de Paz Prieto en la COPE. Ambos inciden en la necesidad de estas celebraciones como vacunas contra el olvido y en no bajar la guardia ante los intentos del Gobierno de Barcos de manipular a las víctimas. Precisamente, para mantener ese estado de alerta surgió ANVITE.

1. Entrevista a José Ignacio:


2. Entrevista a Paz:

No hay comentarios: