lunes, 27 de noviembre de 2017

Carmen Ímaz lo ha dicho bien claro

Joaquín Ímaz (a su derecha, abajo) está muy orgulloso de ella
Nota: quiero agradecer a Miguel Osés (Navarra.com) tan impresionantes imágenes

Mª José Rama, viuda del guardia civil Juan Carlos Beiro, ya afeó en 2015 la presencia de la presidenta del Gobierno foral en el homenaje a su marido: “Me pregunto cómo, alguien que se apoya en quienes justifican a ETA para presidir un Gobierno, puede venir a un homenaje a un asesinado”, recriminó Rama. “Se trata de un ejercicio de cinismo”, consideró.
Maribel Vals lleva tropecientos años en Berriozar, en el homenaje a Paco Casanova, poniéndoselo difícil: responso del pater, himno nacional, guardias civiles -perfectamente cuadrados- saludando el himno y la bandera de España... Para que, luego, la impresentable presidenta del Para-lamento acusara a los presentes de haberla llamado "puta etarra", cuando sólo "uno de morado" le dijo bien claro lo que era: "sinvergüenza". De todo ello hay suficiente testimonio gráfico.
Se han frotado las manos cuando las víctimas han estado un poco despistadas y han admitido su presencia sin rechistar.

Hasta hoy...
Hoy (por ayer tarde), la hija de Joaquín Ímaz -el primer asesinado por ETA-, cuando se acercaban a presentarse y a saludarla con dos besos, les ha dicho, bien clarito y a la cara, lo que todos pensábamos:  "sois unos Judas", "no sabéis el daño que nos hacéis" "las víctimas no estamos dispuestas a que se juegue con nosotras". Y le ha rogado a Maribel que les invitara -con toda educación, por supuesto- a irse del homenaje a su padre.
La consejera de Relaciones Institucionales, Ana Ollo; el parlamentario de Geroa Bai Koldo Martínez; la parlamentaria Consuelo Satrústegui y la concejala Itziar Gómez, también de Geroa Bai, y Blanca Burusco, de la Oficina de Atención a las Víctimas, del Ejecutivo han tenido que marcharse.
Lo siento, especialmente, por Koldo Martínez. Soy testigo de que estuvo, a finales de los 90, con las víctimas ("Aldaya, paga y calla") en las concentraciones de la Plaza de la Cruz -una vez que los de las tuercas cejaron en su acoso-. Pero el señor Martínez, Uxue Barcos y Geroa Bai tienen que entender (y sé de buena tinta que lo van entendiendo: las relaciones en el cuatripartito se van acidulando) lo evidente: 
  • que no se puede estar en misa y repicando
  • que no se puede servir a dos señores
  • que no se puede estar con los verdugos y con las víctimas
  • que no se puede estar con la hija de un asesinado por ETA y gobernando con Adolfo Araiz, el de ETA-falla
Por ÉTICA ¿Hace falta alguna razón más?

¿Por qué le llaman Menticias?
Diario de Noticias carga sospechosamente las tintas sobre Maribel Vals, intentando darle un interés político y partidista a la decisión, exclusivamente ética, de invitar a los miembros de Geroa Bai a que se fueran del homenaje a una víctima de ETA mientras sigan gobernando con el partido heredero de la rama política de quienes asesinaron a su padre.
Trata, además, a Carmen Ímaz de menor de edad, como si siguiera siendo la niña de la foto, como si ella no fuera capaz de decirles lo que les dijo ("sois unos Judas", "no sabéis el daño que nos hacéis" "las víctimas no estamos dispuestas a que se juegue con nosotras") y se lo tuviera que chivar Maribel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alucinante. Lo del noticias es de comisario soviético, pero además cutre. Está empezando a estar a nivel de El jueves, en rigor periodístico. Ahora comprendo porqué conocidos adictos a Egin hace unos años se les ve felices con el Noticias bajo el brazo.
Pello.