miércoles, 7 de octubre de 2009

F. de Val: Te espero en Granada

Con los brazos abiertos, yo te espero en Granada

He dejado para el final "Te espero en Granada" porque, aunque es del 73 y, por tanto, debería haber estado con las canciones de la entrada anterior, no he conseguido nada de las cuatro últimas canciones (bueno, algo sí), las del 76, que figuran en la BNE. Perdonadme esta pequeña trampa, pero quería que estuvieran muy bien acompañadas (nada menos que por Miguel de Alonso) estas partituras que, quizás, no fueron nunca cantadas por alguien que no fuera el propio Francisco de Val. Así pues, una del 73 y cuatro del 76 que habrá que seguir investigando:
  • 1973. Madrid. Te espero en Granada [grabación sonora]/Mtro Quiroga y Francisco de Val. Miguel de Alonso -tenor.
  • 1976. Madrid. Camino del Arenal [Partitura] / letra de Francisco de Val y Rafael Salazar ; música de Francisco de Val. [Actualización 24.08.11

      ]
  • 1976. Madrid. Mensaje al mundo [Partitura] / música de Francisco de Val ; letra de Francisco de Val y Rafael Salazar.
  • 1976. Madrid Barcelona. Reza por mí [Partitura] / letra de Francisco de Val y Rafael Salazar ; música de Val.
  • 1976. Madrid. Qué grandiosa que es España [Partitura] / música de Quiroga ; letra de Francisco de Val.
Te espero en Granada
(Francisco de Val)
por el tenor

Miguel de Alonso
[Actualización 07.05.13


  ]







Vuelve, vuelve pronto a mi España,
que te espera mi cielo,
que te espera mi sol.
Con los brazos abiertos,
yo te espero en Granada.











Vuelve, que una lágrima tuya,
que rodó hasta tus labios
nuestra noche soñada,
yo la guardo en la rosa
que robé de la Alhambra
.








Vuelve, vuelve pronto mi viajera,
que es mi alma quien te espera,
que es mi cielo y es mi sol,
y el color de mi bandera.





Vuelve pronto a mi España,
que te espera un amor,
un amor tan grandioso
que ha nacido en mi alma.










3 comentarios:

Anónimo dijo...

Patxi, una delicia
Isabel

Anónimo dijo...

como en las bodas de Canáan, has guardado el mejor vino para el final.
Supongo que esto no se termina y seguiremos bebiendo nuevos tragos de la cosecha F. de Val.
un abrazo, manolo

desolvidar dijo...

Gracias Isabel, gracias Manolo. Efectivamente, no pienso parar hasta arrancar el último racimo de esa viña.
Patxi