miércoles, 25 de septiembre de 2019

Aún queda DIGNIDAD: Mª José Rama

Compañeros de J.C. Beiro rodean a Juan From, Cristina, Mª José, la madre, 
Carlos y Zubítur. Imagen de Pablo Lasaosa en Navarra.com
Traicionar a la Constitución, al electorado y a las víctimas haciendo un pacto de gobierno con el independentismo, pacto que además necesita del apoyo de Bildu, no es de recibo. Y menos en Leiza, donde la Navarra constitucional apenas si sobrevive gracias al coraje de auténticos héroes como Silvestre Zubítur. Y aún menos en el Homenaje al guardia civil Juan Carlos Beiro, donde Chivite ha pretendido saludar a su viuda. Pero Mª José no se ha prestado al paripé.
He creado en Facebook un álbum con imágenes del Homenaje en Leiza.

6. Declaraciones de María José Rama
María José Rama, viuda de Juan Carlos Beiro, asesinado por ETA hace ya 17 años, sin que se sepa nada de sus autores, lo tiene muy claro. Y se lo dejó meridianamente claro a Barcos cuando ésta acudió a Leiza en 2015.
Y ahora Chivite, tras el repaso que recibió en Berriozar, tiene la osadía de venir a Leiza como si aquí no hubiera pasado nada. 
Gracias, María José por tu coherencia. Tu marido y tus hijos, Carlos y Cristina, tienen que estar muy orgullosos de ti. Y más envuelta en esa bandera española, con los nombres de todos los guardias y niños asesinados por ETA.
Precioso ese ramo que le ofrece el emocionado foral, diciéndole por lo bajini: "Por cierto, yo soy asturiano también". ¡¡¡Puxa Asturies!!!


1. La muerte no es el final
El homenaje ha empezado en la parroquia de San Miguel, en Leiza, con una misa que ha terminado con un emocionante y esperanzado "La muerte no es el final" que ha provocado el encendido aplauso de todos los asistentes (entre los que, por cierto, no hemos visto a Chivite y séquito)


2. Responso
Tras la misa, nos hemos desplazado al lugar donde cayó Juan Carlos Beiro, en el cruce de la carretera que va a Berástegui. Allí se ha celebrado un responso.

3. Palabras de Zubítur
Con su habitual espontaneidad, Silvestre nos ha contado todas las dificultades para organizar este homenaje y la inmensa alegría que se ha llevado cuando Mª José le confirmó que sus problemas de salud le permitían desplazarse de Gijón (donde vive con sus hijos) hasta Leiza


4. Ofrenda floral
Los compañeros guardias de Juan Carlos, Policía Nacional, Ejército, Policía Foral... Hasta un cuadro de la hermana de Zubitur... Y una bandera de España con la leyenda de "La Guardia Civil muere, pero no de rinde", con todos los nombres de los guardias y niños asesinados por ETA.


5. Discurso político de S.  Zubítur
En un discurso de más contenido político, Silvestre nos ha contado las terribles condiciones de vida de los constitucionalistas en Leiza, el miedo, los asesinatos, las amenazas y cómo sin la Guardia Civil ya habrían sido borrados del mapa. Ha concluido mostrando el amor de Navarra a España y exigiendo la permanencia de la Guardia Civil en Navarra.


7. Saludos "diferentes"
Un título que debería completarse con "y ofrendas diferentes".
El Delegado del Gobierno, sr. Arasti, se ha acercado a saludar a Mª José, yo creo que sin siquiera presentarse. La frialdad de su saludo contrasta con la calidez y afecto del policía nacional y de los forales
Aunque no he podido grabarlo, he recibido la información, absolutamente fidedigna, de que Martín Zabalza, director general de Paz, Convivencia y Derechos humanos, cuando ya había terminado el acto y Chivite ya se introducía en el coche de vuelta, ha depositado un ramo de flores con total clandestinidad, siendo recriminado por algunos de los asistentes

No hay comentarios: