lunes, 1 de febrero de 2016

Covite: este jueves, día 4, Covintxo

Hace un año, por estas fechas, Consuelo Ordóñez nos daba esta noticia:
"Hoy, 20 años después, quiero dirigirme a los que, tras el asesinato de Goyo, me gritaban por la calle aquello de "Ordóñez, devuélvenos la bala". Os la devuelvo del único modo que conocemos las víctimas, del único modo que mi hermano defendía: con Justicia, con la ley. ¡Ahí os va: vuestra bala!", ha aseverado con contundencia:


La familia de Ordóñez logró reactivar una investigación judicial por su asesinato que llevaba tres años archivada. La Justicia condenó como colaboradores necesarios de este crimen a los etarras Valentín Lasarte, Juan Ramón Carasatorre y Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote'. "Ellos se mancharon las manos de sangre. Pero jamás se puso cara a los que ordenaron el asesinato y a los que, en definitiva, tuvieron otro tipo de implicación", ha aseverado Consuelo.
La investigación sigue su curso, más lentamente de lo que quisiéramos. 
Pero que nadie piense que estas batallas se ganan sin una infraestructura. Detrás de las palabras de Consuelo, no sólo está su arrojo, su valentía. Hay toda una organización cuya situación económica no se puede calificar precisamente de boyante.
Hace falta que nos echemos una mano al corazón, pero también la otra a la cartera.



Hace unos días, tuve el inmenso honor de que Consuelo Ordóñez me reenviara la siguiente carta remitida por María Jiménez Ramos, Presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE):
Me pongo en contacto con contigo porque desde el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), que tengo el honor de presidir, estamos organizando una cena benéfica en Pamplona. Como sabes, en COVITE continuamos trabajando con más fuerza que nunca para lograr deslegitimar el terrorismo y mantener la memoria de las víctimas. Y Navarra se ha convertido en un objetivo prioritario para el Colectivo, de ahí que queramos aunar fuerzas y recabar apoyos, intentando reunir a personas que están comprometidas con nuestra causa y visibilizando que estamos ahí dispuestos a dar la batalla, y que para ello necesitamos ayuda.
Por ello, te adjunto en este email la invitación para la cena benéfica que se celebrará el jueves 4 de febrero en el Hotel Abba Reino de Navarra, y que tendré el gusto de presidir. Para confirmar la asistencia, se puede llamar al teléfono indicado en la invitación (943 322 888) o enviar un correo electrónico a correo@covite.org con el asunto "Cena Pamplona", indicando en el cuerpo del mail el nombre y apellidos de la persona o personas que quieran asistir, su DNI y un número de cuenta en el que realizar el cargo.
Una vez confirmada la asistencia y cubierto un cargo de 50 euros (30 del cubierto y 20 de domiciliación mensual), se enviará un email de confirmación. Es decir, a partir de marzo se hará un cargo mensual de 10 0 20 euros y esa persona se convertirá en colaborador de COVITE: se le enviarán los boletines bimensuales, se le informará de las iniciativas que se llevan a cabo y se convertirá en un activo para el Colectivo.
Me gustaría que hicieses extensiva la invitación a otras personas comprometidas que pudieran estar interesadas en asistir. 
Así que ya sabes, el jueves juevincho con Covite = Covintxo.
Allí nos veremos

No hay comentarios: