miércoles, 3 de mayo de 2017

¡Si es que son la LETXE!

No sé de qué se ríen tanto... ¡Ah, ahora sí! ¡Qué chistosos!
Por un trapo ('Gordo') aparecido en el Sadar se indignan hasta el punto de pedir la dimisión de la delegada del Gobierno. Y son capaces de fotografiarse ante la pancarta a favor de los presos agresores de ETA, violadores del derecho a la vida y a la libertad, mientras firman contra una agresión sexista. 
¡Si es que son la LETXE!

Comida Rey-vindicativa de los ediles de Bildu
Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales y José Abaurrea (primera  y tercera por la izquierda en la imagen), ambos de Bildu, han participado este fin de semana en las fiestas del barrio de la Chantrea. Ambos acudieron a una comida popular en la que se fotografiaron delante de una pancarta que pide el acercamiento de los presos de ETA.

La colocación de este trapo generó el
rechazo de numerosas instituciones en
Navarra, entre otras del Gobierno foral, el
Parlamento y el Ayuntamiento de Pamplona. 
El propio Consistorio solicitó la dimisión
de la delegada del Gobierno
“por su gravísima inhibición”.

BLANCO SOBRE NEGRO
Dulanz

Los firmantes
Sobran las palabras cuando las imágenes dicen lo que hay que decir. La foto de dos concejales pamploneses, de compadreo festivo con la causa etarra, da la medida del compromiso adquirido contra la violencia. Ahí se retratan -todo alegría- en las fiestas de la Chantrea.
Los tenientes de alcalde de Asirón, José Abaurrea y Patricia Perales festejan su hipocresía. Entre pancartas y pegatinas en favor de los chicos de las pistolas. Su sentido de la paz y la convivencia es el que puede tener el agresor sexual de una chica en el barrio. Con la diferencia de que uno es menor y los otros dos son adultos. Plenamente responsables de sus actos. Y representantes públicos de una ciudad horrorizada por los crímenes cometidos.
Bildu sigue sin condenarlos ni rechazarlos. Organiza fiestas de distracción. No busca otra cosa que tapar los asesinatos. Enterraron a los muertos y tratan de sepultar la memoria. Tan histórica como reciente.
Mientras Abaurrea y Perales firman la proclama contra una agresión sexista se regodean de un  sinfín de violaciones cometidas.

No hay comentarios: