domingo, 10 de julio de 2016

Los toros de Huerta bajaron del pedestal. Cuarto encierro


Los toros del Monumento bajaron del pedestal e hicieron una carrera extraña.
Si el 2º encierro nos dejó unas imágenes no habituales en el encierro de Pamplona, el de ayer día 9 no se le ha quedado a la zaga. He hecho un vídeo que, aunque –como siempre- te deja insatisfecho, al no poder sacar todo lo que te gustaría, retrata suficientemente lo extraño e impactante de este tercer encierro.
1. No es habitual, en absoluto, escuchar cantar “Que hizo a San Fermín llorar” antes de un encierro. Y menos con tal sentimiento que unos acaban llorando y todos aplauden emocionados
2. Tampoco sucede a menudo que el manso que encabeza la manada se pare en la misma puerta del corral, que el último toro en salir se gire a su derecha, buscando, quizás, un sitio por donde escapar, o que –como el año pasado hizo Curioso- otro toro se vuelva al ver el gentío que tenía por delante.
3. Precisamente este último es el que busca con insistencia, hasta encontrar carne al final de Santo Domingo, propinando una cornada en el costado derecho de escalofrío.
4. Y qué me decís del cambio de comportamiento de este mismo toro, que pasa amenazador por el Ayuntamiento y, un minuto después, en la segunda mitad de Estafeta (ver vídeo), parece una hermanita de la caridad, convirtiendo el encierro en una chirigota.



5. Impactante la toma de la curva de Estafeta, en la que los toros de José Escolar, por el color ceniciento de su capa, parecen salidos del Monumento al Encierro.
6. Dicen algunas que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez. Que se lo pregunten a ese buen corredor que, mientras sigue corriendo, propina un par de manotazos al inconsciente que agarra el cuerno del manso.
7. Que los toros atropellen a los mozos se ve en todos los encierros, pero que un mozo haga lo propio con un toro no es tan normal.
8. En mi vida había visto a un toro limpiando con tanto esmero la barrera. Más que un Escolar, parece Escobar. Y un grupo de mozos ni siquiera hacen ademán de apartarse



Encierro de hoy, 10 de Julio, domingo
Cuarto encierro SF 16 muy rápido y accidentado con los Pedraza de Yeltes, nuevos en Pamplona. Dos cornadas



Si quieres ver el programa completo... Desplázate con el cursor por los momentos más interesantes:

No hay comentarios: