martes, 21 de febrero de 2012

Pedro Ugalde (3): "San Sebastián"

...la conjunción de la tierra, (el cielo) y el mar (pincha, por favor)

Dedico con todo mi corazón esta música a Aingeru Bengoechea (1), quien en 
vez de llevar ese apellido debían concederle el de DANOKO ETXEA ("la 
casa de todos") porque a todo el mundo acoge con alegría y afecto. P. Ugalde
Sonaba en la radio "Santander", por Jorge Sepúlveda, y aquel hombre la escuchó emocionado. Se acercó al piano y, tras unos momentos de concentración, sus dedos empezaron a desgranar las notas de un bolero y de sus labios surgió una canción de amor.
Una canción de amor por su ciudad, perla del mar, sitio ideal para amar y soñar.
Así fue como se hizo San Sebastián, la conjunción de la tierra y el mar:

San Sebastián, yo te llevo en el alma
desde que vi tu belleza y gracia sin par.
Quiero cantar por todos los rincones
mi admiración por la perla del mar.

Al pasear por tus montes y playas, ¡ay!
y contemplar tu bahía ideal,
creí estar en un mundo de ensueño:
la conjunción de la tierra y el mar.

San Sebastián solo hay uno en el mundo,
sitio ideal para amar y soñar.
¡¡¡San Sebastián!!!
Canta el ochote Ozenki
Pianista Javier González Sarmiento


(1) Periodista radiofónico donostiarra



5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito meapilas

desolvidar dijo...

si tomas "meapilas" en sentido literal, me parece que dice lo contrario de lo que quiere decir.
Y si para los varones ya es incómodo, no te digo nada para las santurronas como tú

Echenique dijo...

La letra de la canción habla de conjunción de la tierra y el mar. No sé que admirar más si tal conjunción o la de música e imágenes en el vídeo.Estás hecho un Artista, Patxi. Creo sinceramente que, sólo por las tres perlas donostiarras, te mereces el nombramiento de hijo predilecto de San Sebastián. Y esto no lo dice un cualquiera, lo dice el Desolvidadizo Mayor del Reyno ( DMR )

desolvidar dijo...

Si lo dice un DMR, pues será verdad. Gracias echenique por ser tan exagerado, pero es que te puede el afecto

Chela dijo...

Con esta música y estas imágenes, sueño esta tarde de domingo, con San Sebastián, poniendo al día, con nostalgía, mis recuerdos. ¡Hermosa Ciudad!