domingo, 12 de diciembre de 2010

Pamplona, capital europea de la cultura


Como todo el mundo pudo comprobar, la ciudad de Pamplona cayó a las primeras de cambio en la carrera por ostentar la titularidad de "Capital europea de la cultura".
Algunos achacan el fracaso a que el Comité Organizador de la candidatura no puso toda la carne en el asador, pero, por esta vez no fue así.
Desolvidar (a prudente distancia, por no interferir) pudo seguir, en un paseo-control, al Jurado que evaluaba la candidatura de Pamplona. Y esto fue lo que se encontró por las calles de la ciudad el jurado examinador:

Un conocido orfeón de Pamplona (no diré su nombre por no hacer diferencias) interpretaba una muy conocida canción de los 60 con inusitado fervor.

Cuando un miembro del Jurado (en el círculo) se asomó a contemplar la partitura, esto fue lo que vio:


Y continuando por otras calles, estas imágenes reales llamaron su atención:
En la Bajada Javier. Al menos tiene mucha "vis cómica"

Como ésta, hay 6 más al lado de las piscinas Guelbenzu

Dos contradicciones, pero, eso sí, perfecto bilingüismo



En honor a la verdad, la Lcda. "farmaceútica" ya lo está corrigiendo


A veces se peca de un exceso de respeto a la etimología
  
 
Ante esta pintada, el Jurado examinador y Desolvidar (siempre a una prudente distancia) asistieron atónitos a este diálogo entre una madre y su hijo de 10 años:

-Niño: ¡¡¡Qué horrooorrrr!!!...
La madre, toda hueca, se giró hacia el Jurado para comprobar que éste se percataba de la sensibilidad de los chavales de Pamplona.
-Niño (a limpio grito): ¡¡¡"Fóllate" sin tilde y "a" con "hache"!!! ¿Lo corrijo?

No es, pues, de extrañar el fracaso de Pamplona para la edición de 2016. Pero habrá otras oportunidades. Mientras tanto, ¡a rectificar, que es gerundio!

No hay comentarios: