jueves, 7 de julio de 2016

6 de Julio SF Reportaje gráfico y 1er encierro, día 7


Con imágenes como la de este facilísimo jeroglífico, hacemos un repaso -no exento de humor- de lo que ha sido este primer día de Sanfermines

1. Sólo en euskera
Pitos y críticas de los ciudadanos, que no entienden que se les obligue a ver el acto en euskera
- Para ver el chupinazo, ntb
-En etb?
-En etb no, en ntb
Vaya lío. El caso es que, según asegura Navarra.comAsirón ha dado orden de que en todas las pantallas de Pamplona para seguir el Chupinazo se sintonice la cadena del País Vasco ETB, que ha emitido el acto íntegramente en euskera
En las pantallas del paseo de Sarasate, plaza de los Fueros y plaza del Castillo se ha emitido el Chupinazo a través de la señal conjunta  de ETB, Nafar Telebista y Euskalherria Irratia, los medios audiovisuales de cabecera del nacionalismo vasco


2. Mástil huérfano


Los cuatro partidos que sustentan el Gobierno han decidido dejar un mástil sin bandera (sin la ikurriña) para hacer notorio que no se respetan todas las sensibilidades. A Javier, y a muchísima gente más, les ha parecdo que eso no se podía consentir y enseguida han arreglado el desaguisado:




3. Fotografía erótica


Al pobre Urmeneta le están arrebatando todo: Universo Kukusumuxu, Premio al Guiri, Fotografía erótica del Chupinazo... Esto último para acabar con las agresiones sexistas, como se ve en la imagen.


4. Pañuelos plurales


Como veis (y si no, pinchad sobre la imagen), el Gobierno de Navarra se dedica a potenciar pañuelos absolutamente ajenos a San Fermín y a Navarra. En las fiestas de ciertos pueblos, de los barrios de Pamplona y en San Fermín Chiquito arrasan con el pañuelito de marras. Pero con el San Fermín Grande no se atreven. A pesar de todo -quizás como un globo sonda- lanzaron esta campaña el día 3 de julio.

El resultado de la exitosa campaña lo podéis ver en estas imágenes:


Y en esta otra:




5. No han dado ni una


No sé si quienes aparecen dando la cara son los que han colocado esos trapos. Yo creo que no. Pero es que no han acertado ni una. Quizás, alguno que se oculta en la sombra sea el autor material del desaguisado.



6. Maite zaituztegu! (os queremos)


Los que sí han acertado son los de la pancarta blanca. Claro que los queremos, pero bien lejos, mientras no se arrepientan de lo que han hecho, pidan perdón y hagan lo posible por resarcir a las víctimas. Si hicieran eso, se acabaría la dispersión y estarían bien cerca de sus casas.


7. Corrida de rejones: ¿propaganda subliminal?
Da la impresión que quien ha hecho este cartelito, anunciando la corrida de rejones de ayer, es de Podemos. Utilizar a toda costa a Errejón para anunciar ese tipo de corrida tiene delito. 


8. Encierro de hoy, día 07.07.16
El momento más delicado, cuando el 2º grupo de astados no ha cogido bien la curva de Telefónica y ha chocado contra el vallado de su derecha arrastrando a varios corredores.
No ha habido cornadas porque los toros de Fuente Ymbro han sido de una bondad increíble, a pesar de tener una línea de Jandilla (rápidos y con cornadas).
Quiero mandar un gran navrazo a un antiguo alumno, Dani Oteiza, a quien entrevistan al final del vídeo. Sigue siendo como eres: corredor discreto y amante de nuestras tradiciones.
Si quieres ir directamente al encierro, desliza hasta el 44'30"
Si deseas ver el encierro en dos minutos, pincha en este enlace (en rojo)

Aquí tienes el primer encierro en un programa completo:


1 comentario:

Anónimo dijo...

La procesión es un acto muy vistoso y entrañable, pero evidentemente tiene muy poco de religiosidad.