jueves, 20 de noviembre de 2014

Guerendiáin: Ángel Rípodas, persona de buena talla


Una tarde de este pasado verano estuve en Guerendiáin. 
De la cara norte de la Sierra de Alaiz, desde los años 80, siempre ha sido mi sitio preferido para ascender a lo alto de la Sierra. Ha sido mi campamento base.
Y en los últimos años he ido observando el cambio operado en dicho pueblo, que se ha ido haciendo cada año un poco más humano para quienes allí viven, y acogedor para todos los que vamos a visitarlo.
Y me preguntaba quién o quiénes eran los artífices del maravilloso aspecto que presentaba el pueblo.
Pues bien, este verano di con el culpable. Venía acompañado de quien luego supe que era su nietico, y le pregunté por el que había hecho las tallas que adornan el pueblo desde la carretera general. Y me dijo, un poco al estilo Induráin ("hemos estado alli") que se había hecho entre todos.
Hoy me he llevado la grata sorpresa de que el Diario le ha dedicado una página.
Desolvidar no quiere ser menos. Y le dedica esta entrada y este enlace a Facebook, donde podéis ver algunas imágenes (gentileza de Marián) de las maravillas que decoran a este bonito pueblo del Valle de Elorz.
Os recomiendo que, con Google Maps, desde la Monumento al Pastor vayáis hasta la carreterica del pueblo y paseéis por sus calles.
Mil gracias, Ángel, por hacer Navarra


No hay comentarios: