miércoles, 26 de noviembre de 2014

Desayunando con.... San Pedro


Hoy quiero presentaros esta magnífica creación de Oregón TV:
Desayunando con... San Pedro.
San Pedro (así le llaman en casa) vive todavía con sus padres, pero ya se intuye que pronto se emancipará. Tiene sorbidico el seso por Jesús, como toda la cuadrillica que  se junta alrededor del chico de la María.

Mil gracias, Gema.
Comentarios de Facebook

A los que os habéis reído ya sé que no os hace falta, pero he comprobado que alguna gente (joven, especialmente) no se entera de la misa la media. Así pues...
Unas breves aclaraciones:
  • Los apóstoles fueron 12, hasta que se suicidó Judas Iscariote que fue sustituído por Matías. Esa fue la cuadrillica de Jesús.
  • El Zacarías (el primico de Pedro) del que se habla, no puede ser ni el padre de Juan el Bautista ni, mucho menos, el profeta.
  • El nombre de nacimiento de San Pedro fue, como muy bien se dice en el vídeo, Simón y su oficio el de pescador (fijarse, en la decoración, la red en la pared. ¿Vas a faenar con la barca?). Jesús, efectivamente, se lo cambió a Pedro: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra sobre encofrao!edificaré mi Iglesia ... Yo te daré las llaves (de ahí el manojo de llaves) del Reino de los Cielos...". El nombre de Pedro, en lengua vasca, derivó en Peio. A nuestro amigo Sabino Arana no le gustaban mucho los nombres que olían a español y se fue al equivalente arameo de Pedro: "Cefas, Kefas", para inventarse el nombre de Kepa (¡Kepa Sada!).
  • El huerto de Getsemaní era el lugar donde, como bien dice Pedro, iban a orar. Pero no es un nombre de persona, sino un topónimo ("prensa de aceite"; había muchos olivos, no melones).
  • Negar tres veces (¡que no, que no, que no!): Pero él dijo: “Te digo, Pedro: No cantará hoy el gallo antes que hayas negado tres veces que me conoces”. Aún cuando la noche de la última cena, Pedro juró no apartarse de Jesús, al ser interrogado por los soldados romanos que lo habían detenido, negó tres veces conocerlo antes del canto del gallo, es decir, antes de que la noche acabase, cumpliéndose así la profecía del Mesías.
  • Milagros: el de Lázaro; que no estaba muerto, que estaba de parranda; las bodas de Caná.
  • El chico de la María: Jesús era hijo de María.




No hay comentarios: