Páginas vistas en el último mes

sábado, 11 de julio de 2015

Un encierro para la historia: Curioso I


Quinto encierro de San Fermín 2015 peligroso, accidentado e insólito porque uno de los toros, el que iba en quinto lugar, se ha vuelto a los corrales. El animal será devuelto a los corrales del Gas, en lo que se conoce como el encierrillo inverso, y será llevado directamente a los chiqueros. Aunque el incidente tiene varios precedentes en los siglos anteriores, es el primero en muchas décadas y, por supuesto, el primero del presente siglo y el primero del tercer milenio. Cuando me entere de su nombre, tendrá su merecida mención.
Me dicen que se llama Curioso I y que se ha negado a correr el encierro porque ha pasado mala noche. Pues, vaya lío que ha montado!
Si quieres ver la curiosa historia del toro Curioso...
El resto de los morlacos habían completado el recorrido en dos minutos y 44 segundos.
Cuatro mozos han resultado heridos por asta de toro en la cuesta de Santo Domingo y Telefónica. Uno de ellos presenta una cornada más grave en el muslo, otros dos presentan cornadas en una pierna y otro mozo ha resultado herido en un glúteo, según ha informado el responsable de Urgencias del Complejo Hospitalario de Pamplona. Otros cinco corredores presentan diversos traumatismos.
La manada ha salido agrupada detrás de los mansos pero dos toros han quedado más rezagados detrás y uno de ellos, el que iba en quinto lugar, se ha vuelto a los corrales cuando todavía estaba en la cuesta de Santo Domingo.





No hay comentarios: