domingo, 12 de julio de 2015

12.07.15. El encierro de hoy


El sexto encierro de San Fermín 2015 ha sido rápido, limpio y con carreras bonitas que la manada de la ganadería Conde de la Maza rota en dos desde el principio lo que ha permitido a los mozos lucirse.
Solo un corredor ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Pamplona por un traumatismo en un brazo, según ha informado el responsable de Urgencias.
Los morlacos han salido desde los corrales de Santo Domingo agrupados pero la manada ha comenzado rota en dos casi desde el principio del recorrido, con tres de los astados en un segundo grupo a distancia de sus compañeros que han seguido así hasta el final de la carrera.
El toro que ha encabezado la manada junto a un cabestro ha lanzado derrotes desde la cuesta de Santo Domingo pero no se ha fijado en los corredores para embestir.
El primer grupo de la manada ha entrado en los chiqueros cuando el cronómetro marcaba dos minutos y 19 segundos de carrera. Sus compañeros han entrado en la plaza ocho segundos más tarde.
En la curva de telefónica se ha vivido uno de los momentos más tensos de la carrera cuando uno de los toros ha chocado (sin embestir) contra la barrera donde se encontraban varios mozos.
La ganadería sevillana de Conde de la Maza que ha protagonizado esta sexta carrera ha corrido solo una vez en los encierros de San Fermín, fue en 1981 y en su carrera no dejaron ningún herido por asta de toro


No hay comentarios: