martes, 17 de marzo de 2015

Parlamento de Navarra: "Izquierda Abertzale y ETA, genocidas"

M.A. Rodriguez Arias y Daniel Portillo, autores de la propuesta
El Parlamento de Navarra acaba de aprobar (votos a favor de UPN, PP, y PSOE) a las 14:00 de hoy, 17 de Marzo, la siguiente Declaración Institucional de amplio consenso.
El Parlamento condena la "limpieza nacional y los crímenes contra la humanidad de la izquierda abertzale y su brazo armado ETA".
La Cámara proclama el 11 de febrero 'Día en memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la humanidad'


Junta de Portavoces
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, día 17 de marzo, una declaración institucional de condena de la limpieza nacional y  crímenes contra la humanidad cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado ETA.
La declaración institucional ha sido aprobada con el voto a favor de UPN, SN y PP; y el voto en contra de Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E.
La declaración dice lo siguiente:
“I. El Parlamento de Navarra reconoce y condena la “limpieza nacional”, los crímenes contra la humanidad y actos de genocidio cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado, ETA, en territorio de País Vasco y Navarra y de solidaridad con todas sus víctimas.
II. El Parlamento de Navarra proclama el 11 de febrero Día en memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la humanidad, como forma de evitar que tales crímenes puedan ser olvidados y prevenir así que nunca más puedan volver a repetirse.
III. Que, en el ejercicio de las competencias autonómicas en materia educativa, el Parlamento de Navarra requiere al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra la elaboración de aquellas directrices y medidas necesarias para la inclusión del relato de los actos de genocidio y los crímenes contra la humanidad de la izquierda abertzale violenta en el material didáctico a todos los niveles en territorio de Navarra en cumplimiento de la Resolución 60/147 de la Asamblea General de Nacional Unidas, de 16 de diciembre de 2005”.
La declaración aprobada fue elevada a la Junta de Portavoces por la Comisión de Peticiones, por acuerdo adoptado en su sesión del pasado día 11 marzo. Ante esta misma Comisión compareció el pasado día 3 de marzo Daniel Portero de la Torre, en representación de la Asociación Dignidad y Justicia, y presentó una propuesta para que el Parlamento de Navarra aprobara una declaración institucional de condena de la limpieza nacional y crímenes contra la humanidad cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado ETA.


Algunos sabrosos comentarios en Face

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánto sería suficiente?
Yo no lo sé, Quién puede saberlo?...19 años son muchos años. 6395 días son muchos días¡ sin ver la luz, sin perspectiva de poder volver a verla en vida, o con posibilidades de disfrutarlos con salud y en todo su sentido.
Para los allegados directos de esas víctimas, está claro que son pocos. Nadie quisiera ver libre al asesino de su padre, hermano, amigo..Otra cosa es la sociedad civil y política que eran, eramos, sus otras victimas...
A éstos últimos pertenecemos el resto y nos toca también manifestarnos en el sentido de la liberación de asesinos como Lasarte y otros tantos. Estamos en tiempo de administrar la victoria sobre ETA y no solo sobre ETA sino sobre el último baluarte de los movimientos revolucionarios del siglo XX y sobre las ideas extendidas desde el marxismo, el anarquismo, etc acerca de la necesidad de la violencia para hacer nacer un mundo nuevo, una nueva nación, en definitiva el paraíso en la Tierra. Ideas que tanto daño han hecho a la humanidad y que tanto ha costado desenmascarar,

En lo referente a la salida éstos presos de la banda terrorista de las distintas maneras en las que se está haciendo, unas son más indignas que otras. Pero en conjunto para la sociedad civil, para sus otras víctimas, no es otra cosa que administrar la victoria de ésta sobre un enemigo que un día pareció invencible y al que parecía que había que ofrendar algo irrenunciablemente nuestro para aplacarlo.

Está claro que su derrota no oculta el hecho de que aún persistan rescoldos de su antigua militancia, ni del hecho de que ETA formalmente no se haya disuelto. Lo que ha quedado disuelta y aplazada a la eternidad es la posibilidad misma de conseguir por esa vía ninguno de los objetivos que perseguían, ¡ninguno¡. Lo cual no quiere decir como algunos inmediatamente deducirán que algunos o muchos de sus planteamientos no estén ahora siendo reivindicados por otros o incluso por más de los que anteriormente los defendían. Pero está claro que no es lo mismo.

Como bien decía hace unos días un escritor catalán: “si no estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias reclamando la independencia, mas vale que lo dejemos estar...” Pues eso, habrá algunos que sigan creyendo y suspirando por la independencia de su “amada Euskalherría” pero más les vale comprarse unos cuantos kleenes para enjugar sus lágrimas, ya que no tardaran demasiado en ver cómo la gente va empezando a cansarse de tanta jerga nacionalista y de tanto mirar fuera para resolver problemas que tienen la solución dentro de casa.

Esa es la victoria que buscábamos y el resultado de tanto dolor y sacrificio. De eso si que podemos sentirnos orgullosos todos los demócratas. Por eso ahora, pienso que no es momento de mirar para atrás y ver que, pudimos haber vencido de otra manera, más limpia, sin trapos sucios que airear entre los defensores de la democracia y ante sus enemigos recalcitrantes... Y creo que, si miramos la historia con un poco de benevolencia, observaremos que hay pocas victorias limpias, y pocas derrotas que no tengan su resquicio de esperanza o al menos algo de nostalgia para los vencidos...
El hijo de dorm

Anónimo dijo...

Un orgullo para los navarros el que nuestro parlamento haya sido el primero en dar este paso.

Y un escarnio para la gente que tenemos claro que ser de izquierdas va inseparablemente unido a la defensa de los derechos humanos, la libertad y la justicia social el que Izquierda-Ezkerra haya sido incapaz de sumarse, mientras que en cambio su referente en Cataluña es la punta de lanza de iniciativas vergonzosas como esa proposición para que el Parlament de Catalunya rechace y considere como "fascistas" a una entidad como Societat Civil Catalana, por el gravísimo pecado de haber osado levantar la voz contra el nacionalismo.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/03/fracasa-la-campana-de-descredito-de-cdc-udc-erc-e-icv-contra-scc-en-europa-17371.php

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/03/campana-de-icv-euia-contra-scc-17164.php