domingo, 4 de junio de 2017

"Menticias", más que nunca

(pincha, porfa)
Tiene que ser tremendo trabajar en un medio en el que no puedes contar lo que has visto, sino escribir al dictado de los que mandan, por miedo a perder el puesto de trabajo.
Un ultra y extremista, por supuesto (pincha, porfa)
Dice el Noticias: “Una convocatoria a la que se han adherido múltiples y pintorescas organizaciones minoritarias, algunas de ideología marcadamente ultra y extremista, y que se ha llevado a cabo con un llamamiento expreso a esconder cualquier simbología franquista y, a poder ser, también sin enseñas españolas, algo que no han conseguido.”
No quiero buscar lo que dijo de la reciente manifestación convocada por Podemos y apoyada por toda la izquierda, los partidos del cambio y que reunió a 500-1000 personas.
(pincha, porfa)
En ella estuvo CCOO: “Queremos estar con la gente”. Patético.
En la de ayer, en cambio, se pudieron escuchar poemas de Joxian Artze y Mikel Laboa -que próximamente escucharemos-, coreados por los asistentes, adaptaciones a Navarra de poemas de Gabriel Aresti…
Para ser de pintorescas organizaciones ultras y extremistas, no está nada mal.
En fin, que me extraña que el Noticias no se hayan hecho eco de ello. Vaya la solidaridad de este blog con sus trabajadores.

Dedicatoria
Quiero dedicar esta jota a todas las "Margaris" anónimas que han trabajado como leonas para que todo saliera tan bien como salió. Un navrazo a todos los que lo hicisteis posible.
Y un espontáneo subió al estrado, dijo en jota lo que todos pensamos y provocó unos sonoros aplausos y ovaciones gracias a esta jotica dedicada a la Barcos, que reza tal que así:
"Palomica, presidenta, no te pases ni un poquico; Navarra tiene bandera, no queremos la de fuera”
Tampoco lo recoge el Noticias.
Poco a poco iré sacando más cosas, porque me encuentro desbordado de todo el material que me va llegando.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres semanas dando la tabarra y aburriendo al personal, sólo 10.000 individuos, y 8.000 de fuera de Nafarroa.........

Que fracaso.

Ispán dijo...

Manifestacion entre 500 a 1.000 de los morados y la sedicente izquierda sostén del separatismo nacionalista.!Que éxito!.¿ Donde estaba la gente?.
Comparen con la de ayer , como se dice ahora totalmente transversal. Alli si estaba la gente.

Unknown dijo...

No soy de Navarra pero he seguido atentamente tanto la preparación del acto de ayer como su desarrollo. Me deja estupefacto que haya quien se atreva a calificar de ultras y extremistas a los participantes u organizadores, algo que movería a risa si no fuera por cierta carga de desprecio y hasta de rencor que parece desprenderse de quienes utilizan esos calificativos. He mirado con atención las fotografías que publica Diario de Navarra y lo único que me ha parecido ver es a mucha gente buena de todas las edades defendiendo una causa justa. A todos, organizadores y participantes, mi enhorabuena.

Ispán dijo...

Éxito de la manifestación y además la noticia aparece en los mas importantes periódicos de España. Además"....Navarra tiene bandera, no queremos la de fuera”, lo han dicho bien claro miles de navarros.

desolvidar dijo...

Habrá bertsos el día tres, y jotas
y aurresku magno por Navarra
la rima se subirá a la parra
La partitura parirá las notas

Aunque te zarandeen, no te agotas
Navarra de una pieza, tan bizarra,
no hagas caso a los cantos de cigarra
queremos tu victoria, no derrotas

Carcastillo, Elizondo, Estella,
Pamplona, Mendigorría, Olite
Roncesvalles, Tiebas o Corella.

Navarra cantará que nadie grite,
que a coro, la melodía es bella
y si alguien no la entiende, se repite.
Gaudencio Villafranca, natural de Murchante, el pueblo más antiguo de Navarra (Muchantes que cualquiera)

Anónimo dijo...

Anónimo: vosotros seguid así. "10.000 ultras, sectarios, fachas, madridistas y no sé cuantas memeces más de la desbocada campaña del Noticias. Y de esos, el 90% de otros territorios del estado opresor". Vuestras críticas y argumentos están desde hace tiempo a la altura de "la conspiración judeo masónica".
Seguid así.
Enhorabuena a los organizadores, por la asistencia, pero, sobre todo, por un ambiente inmejorable de alegría, reivindicación festiva, sin una mala palabra, un gesto salido de tono o una foto que hubiera hecho las delicias del Noticias para su portada.
Esto va a ser un punto de inflexión.
Fuerte abrazo, Patxi.
Pello

Anónimo dijo...

Que daño se le hizo ayer a la Jota, que pena.

desolvidar dijo...

A la Jota? No caigo... A la "A" de Araiz, a la "B" de Barcos, a la "M" de Martínez... a esas sí se les hizo pupa, pero a la "J", sinceramente, no caigo

Anónimo dijo...

Como siempre, los comentarios más rastreros, los anónimos. Gente por lo visto tan carente de valentía como de objetividad. Ninguna sorpresa.
JJ Martinena