miércoles, 15 de abril de 2015

La peor corrupción de Navarra

Adolfo Araiz (debajo de "TOS"), manifestándose contra el terrorismo (yihadista, claro) y por la libertad de expresión, en el caso Charlie Hebdo. Plaza Consistorial, 10.01.15
Quizás se me ha pasado, pero al único partido al que le he oído estas evidencias es a UPN ¿Qué les pasa a los demás? ¡Que alguien tenga que recordar lo obvio..! Pero a pesar de su evidencia, es absolutamente necesario desenmascarar, quitarle la careta a la mayor lacra moral de Navarra: EH Bildu.

UPN recuerda que Araiz (EH Bildu) justificó el asesinato de 137 ciudadanos

Responde al candidato abertzale, que anuncia la creación de una oficina anticorrupción en Navarra


UPN recuerda que el candidato de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Adolfo Araiz, fue dirigente de la Mesa Nacional de Herri Batasuna entre 1991 y 1997, fechas en las que ETA asesinó a 137 ciudadanos, y “Araiz y sus compañeros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna no sólo no condenaron aquellos asesinatos, sino que los justificaron y ampararon”. El partido regionalista afirma en un comunicado que el candidato de EH Bildu representa “la peor corrupción de Navarra” y censura “la absoluta falta de credibilidad que Bildu y su candidato tienen a la hora de hablar de regeneración y de lucha contra la corrupción”.

Esto me decía, sobre Araiz, a comienzos de año, un hijo de Jesús Ulayar:
En un mundo normal en el que el terrorismo hubiera estado realmente vencido, esa gentuza encabezada por Adolfo Araiz debiera estar encerrada en sus casas y avergonzados de mostrarse en público y menos de liderar ningún tipo de acto como el de ayer.
Para el día del homenaje a mi padre en Etxarri en 2004 conseguí de ese personaje - en aquellos días responsable de la Mancomunidad de Sakana- el compromiso de que los contenedores iban a ser quitados del lugar del asesinato. Huelga recordar quién los tuvimos que retirar.
Con mi abrazo agradecido:: José Ignacio Ulayar

Kontuz con Kontuz
EH Bildu inició ayer una ronda de contactos con Kontuz, la asociación próxima a la izquierda abertzale, para presentar su propuesta de una oficina anticorrupción. Araiz manifestó que hay que “mirar en los cajones de lo que quede del Gobierno de Navarra” y “sacudir las alfombras para que la sociedad conozca todo lo que ha pasado a lo largo de estos años”.

Para UPN, Araiz no tiene ningún crédito para hablar de corrupción. “Bildu y Adolfo Araiz, que todavía no ha pedido perdón por su complicidad con aquellos crímenes, representan la peor corrupción que se ha vivido y se sigue viviendo en la Comunidad foral”, recalcan los regionalistas.

UPN denuncia también que “asociaciones de la izquierda abertzale como Kontuz expongan ante la opinión pública a Bildu y Adolfo Araiz como referentes de la regeneración política, cuando en realidad sólo representan a un proyecto político cimentado en el terror, la imposición, el miedo y el crimen”.

Asimismo, UPN señala que “si de verdad Bildu quiere acabar con  la corrupción, lo primero que tiene que hacer es ayudar a esclarecer los 13 asesinatos de ETA que aún están sin juzgar en Navarra, así como dar explicaciones sobre la financiación que Herri Batasu- na y la izquierda abertzale han tenido durante décadas como consecuencia de la extorsión que realizaron a más de 2.000 empresarios de la Comunidad foral”.

Esparza insta al PSN

Por otra parte, el candidato regionalista a la presidencia del Gobierno, Javier Esparza, insta al PSN a reflexionar sobre su negativa a formar gobierno con su partido tras las elecciones del próximo 24 de mayo. “Creo que el PSN tiene que hacer una reflexión importante sobre estos próximos cuatro años. Además de hablar de partidos, igual hay que hablar de personas, de los problemas que tiene la gente, y seguramente ahí es mucho más posible que nos pongamos de acuerdo”, dijo en declaraciones a Europa Press. Esparza recordó que la calidad del sistema educativo, el sanitario y los servicios sociales en Navarra se ha conseguido “entre todos, también con el PSN”. 

No hay comentarios: