sábado, 17 de junio de 2017

Detente Y Ayuda al Futuro de Navarra

Son dos propuestas que me han llegado en estos últimos días y que piden nuestra consideración y apoyo. La una, como pamploneses, es importante: votar a la DYA para tirar el cohete. La otra, como navarros, es vital para el futuro de nuestra tierra: se trata del Canal de Navarra y del Tren de Alta Velocidad, obras actualmente paralizadas.
Así que haz el favor de difundirlas entre tus amigos: correo, Facebook, Twitter...
Y mucho boca a boca. El 3J continúa
1. Manifiesto Futuro de Navarra
Los promotores de este manifiesto preocupados y comprometidos con el desarrollo económico y social, presente y futuro, de Navarra quieren trasladar a la opinión publica la trascendencia que tiene la falta de iniciativa publica en la realización de dos proyectos que, en plena fase de ejecución, parecen abandonados o aplazada su construcción siendo, como son, determinantes para nuestro futuro y para situarnos entre las regiones mas avanzadas de España y de Europa. 
Se trata del Canal de Navarra y del Tren de Alta Velocidad, obras actualmente paralizadas.

¿Quiénes están detrás de este manifiesto? ¿Quiénes son los promotores?
Se trata de un grupo de empresarios navarros, muchos muy conocidos, que se han embarcado en el proyecto de hacer 150000 dípticos para buzonear por Navarra, especialmente por las zonas más afectadas por el Canal y el TAV.
Cuentan también, de momento, con las centrales sindicales CCOO y UGT. Hay muchos puestos de trabajo de por medio.
Nos van a pedir la firma y, una vez recogidas, se las van a presentar, dando la cara, a Uxue Barcos.
Como sabéis, en ambos temas, Geroa Bai se puede quedar sola en el Cuadripartito.
Es, pues, una iniciativa trascendental para el futuro de Navarra.
Aquí tenéis el enlace. Nos van a pedir, de momento, nuestro apoyo y que lo difundamos. Más adelante nos pedirán un mayor compromiso:

1968 José Luis Nobel. Es la esquina de Aldapa con Cuesta del Palacio.
2. Chupinazo 2017
Esta propuesta corre más prisa, ya que el día 22 de junio se cierra el plazo para votar.
Hay que estar empadronado en Pamplona y ser mayor de 16 años
Tampoco en este caso la votación admite dudas 
Hasta el momento cerca de 5.400 personas han votado alguna de las cuatro candidaturas presentadas por el Ayuntamiento de Pamplona para lanzar el Chupinazo de este año. Como veis, la participación es escasa y tenemos que movernos. Ellos, ya sabéis, se mueven todos y a última hora, para sorprender.
Es difícil comprender la vinculación o los méritos contraídos por tres de esas candidaturas con la ciudad o sus fiestas más internacionales. 
Y más cuando a esos colectivos se les compara con la DYA, una organización que desde hace muchos años colabora con el propio ayuntamiento en el operativo de protección civil. 
Privar a la DYA de ese honor sería ridículo y además injusto. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa...hay que hacer el TAV para seguir tapando cunetas no???

desolvidar dijo...

Cuneta (del italiano cunetta, derivado de lacuna o laguna).
A ver si he entendido bien: en origen era 'lacunetta', lagunita, pequeña laguna.
Luego, al empezar por 'la', pensaron que era un artículo femenino y lo separaron del resto de la palabra: 'la-cuneta'.
Muy curioso. Gracias por sugerírmelo

Soria tb existe dijo...

Chico, esta claro hay que hacer el TAV para no quedarse en la cuneta en el desarrollo de Navarra. Mientras, algunos siguen con sus agujeros....negros

Ispán dijo...


O sea que para el separatismo vascongado el AVE es buenisimo para Vascongadas pero para Navarra al parecer, no. Navarra necesita el AVE, los beneficios son considerables, si no el riesgo de aislamiento es algo mas que un futurible. Le ha ocurrido a algunas zonas de Andalucía en su parte oriental y se está luchando por la llegada del AVE a las capitales de provincia . Hasta ahora solo a Malaga,Sevilla y Cordoba. Desde Cadiz es posible la utilización de un tren de velocidad pero se espera llegue, de momento se tarda 4 horas a Madrid.Entre Cadiz y Sevilla hay doble via.