sábado, 6 de febrero de 2016

TV Chile: Eguíluz, corredor del Encierro


TV Chile también entrevistó en 2004 a Miguel Ángel Eguíluzamigo, excorredor del encierro, podólogo y miembro del grupo musical "Sobremesa"; pero, a diferencia de mí (por cogida), a él por ser un buen corredor del Encierro.
En la grabación que hicieron aparece Miguel Ángel en varias ocasiones, pero espaciadas. Así que he tenido que unirlas todas ellas y ha quedado un vídeo bien majo.
Vamos, que este gran corredor tendrá un archivo inmenso de fotografías, de entrevistas en la prensa.., pero dudo que tenga un vídeo tan bonito como el que le hizo la TV chilena: más de 7 minutos en los que aparece como protagonista.
Así pues, Miguel Ángel, en agradecimiento a aquel vídeo maravilloso ("Sucede en San Fermín", de R. García Serrano) que nos ofreciste a los lectores de Desolvidar, te ruego que aceptes éste como regalo de la casa.
Como en el vídeo tú cuentas divinamente todo lo referente a esa pasión (más que afición) por correr delante del toro, yo no voy a adelantar nada. Tan sólo alguna valoración y una precisión.
La valoración: Minuto 2'59": te va sobrepasando el toro castaño, pero tú -de atrás hacia adelante- le vuelves a adelantar, a centímetros de su pitón derecho, sin molestar a nadie. Me imagino al toro pensando para sus adentros: "¿Y éste?". Y no te pones delante de su cara porque el sitio está ocupado y no te dejan. Muy buenas facultades y mucho respeto.
Y la precisión: Por tres veces se refieren a ti en el reportaje como un divino. Apelativo que, al menos en Pamplona, no goza de muy buena prensa, y que a ti tampoco te agrada. Por eso, para que quien ve el reportaje tenga tu opinión sobre este tema, aquí la expongo, recogida del blog de Ángel Inda:
"Tengo que aclarar que, si por divino se entiende a un corredor habitual del encierro, que se cuida para correr, que se va a dormir a una hora prudente y que va de blanco impoluto a hacer su carrera, sí me considero un divino; pero entonces, también pienso que hay muchísimos divinos en el encierro de Pamplona. Aunque no me guste el apelativo, creo que lo más correcto sería decir que he sido un habitual de la Estafeta".

Vamos, pues, a disfrutar de estas imágenes de un pamplonés que no sólo corre (y deja correr), sino que también explica divinamente la filosofía del buen corredor:

No hay comentarios: