miércoles, 11 de marzo de 2015

Torrijos vs canguro: ¿quién salta más?

Pablo Torrijos, un deportista bandera
Otra vez nos ha sorprendido Pablo Torrijos. Esta vez ha sido en los Europeos de Pista Cubierta con un salto de 17'04 (1 cm más que el 17'03 que logró en los Campeonatos de España, erigiéndose en el primer español en superar la barrera de los 17 metros). Lo consiguió en su 5º salto.
Encima en la batida se dejó 21 cm, ya que ni siquiera cogió tabla. Vamos, que si llega a talonar bien, hoy ese nuevo récord de España estaría por los 17'20. Eso parece decirle (ver las imágenes) su entrenador Claudio Veneziano. Y no digamos nada de la cara de escepticismo de Gerardo Cebrián (al lado de Claudio), jefe de prensa de la Federación de Atletismo.
Pero ya tendrá ocasión. Aún no ha cumplido 23 años y, si las lesiones le respetan, no sabe nadie hasta dónde puede llegar.


Dicen los naturalistas que los canguros son capaces de saltar 9 metros (27 en tres saltos). Por ello mucha gente cree que saltan más que los humanos. Y así es, en general.
Pero Torri es (como alguna hermana mía) mucho Torri, y ha patentado un sistema curiosísimo con el que supera ampliamente (más de 34 metros) al marsupial. El sistema está inspirado en los palíndromos, esas palabras, números (capicúas) y frases que se leen lo mismo de izquierda a derecha que al revés.
Pero lo mejor es que veáis lo que hizo en su sexto salto (el que, lógicamente, hizo después del 5º):

3 comentarios:

TOSURI dijo...

Muy bueno Patxi por la similitud canguristica. Bravo, bravo y bravo por Torrijos! Ole!

desolvidar dijo...

Gracias, Tosuri. Sí que se parecen: los dos son unos fieras. jajaja

Anónimo dijo...

Patxi, muy bueno....me gusta lo del contrapeso, es posible 17,04. ? O lo he entendido mal.????BIEN POR TORRIJOS!!!! Nuria de la Hoz