viernes, 16 de enero de 2015

V.M. Arbeloa: Los plomíferos, de plumíferos


Que alguien como Víctor Manuel Arbeloa, político (eso somos y deberíamos asumirlo todos, y más en estos tiempos) y escritor, con una muy extensa obra en los campos de la Historia y de la Literatura, y ojo avizor siempre a la actualidad más rabiosa en sus artículos de prensa; que una bellísima persona como él, siempre en las barricadas por la libertad, haya valorado tan positivamente en su página , Cuaderno de Bitácora, mi pequeña "aportación a la memoria y al desolvido", desenmascarando a quienes ahora "van de guays", para poderse "ir luego de rositas...", pues...¡qué voy a deciros! que me llena de orgullo.
¡Gracias, Víctor Manuel!

"En su siempre actual página informática, llamada Desolvidar , Patxi Mendiburu, militante de muchas buenas causas, nos explica el porqué de su última buena acción, que él, con humor pedagógico, denomina ekintza. 

Levantó con sus manos en medio de una pálida manifestación ciudadana la fotografía de José Javier Uranga, director de DN, ametrallado por ETA y herido gravísimo, frente a la pancarta de los portadores de Bildu y compañeros de viaje, incluido ahora PODEMOS, que decían manifestarse a favor de la libertad de expresión con motivo del atentado yihadista contra el semanario francés Charlie-Hebdo. 



¡Los amigos y sucesores de los que acabaron para siempre con la libertad de expresión vital de casi mil personas (porque se expresaban  política y socialmente de muy distinta manera a la suya, al considerarse, quererse y sentírse españoles), haciéndose ahora defensores y garantes de la libertad de expresión..! 
¡Los ejecutores de cientos y miles de actos de opresión contra la libre expresión, travestidos ahora en portaestandartes  de la justicia universal..! 
¡Los amigos y sucesores de los plomíferos (portadores del plomo asesino durante cuarenta años), en guisa ahora de plumíferos (defensores de las plumas libres, contra las que sus predecesores, de los que nunca han renegado, descargaron tantas veces su metralla asesina), y poniéndose, además, esa pluma sobre su cabeza..! 

Hechos arrojadizos como éste de Patxi, elocuentes de por sí, pacíficos y pedagógicos, nos han faltado demasiadas veces en nuestra larga lucha contra el terror. 
Y ésta es también la hora de la pedagogía pública y de la respuesta clara y oportuna de la mayoría, mayoritariamente  silenciosa y corderil."



Y éste es el comentario que me envió. Sin miedo, con nombre y dos apellidos. No tiene desperdicio:
José Javier Uranga, ya ciego y sordo, no puede agradecerte, pero te agradecemos sus amigos y los que le seguimos durante muchos años denunciando el horror y el terror de ETA y sus múltiples brazos, incluido el brazo perezoso de los que no hicieron nunca nada. Ya Platón nos enseñó que el más injusto quiere pasar, para sobrevivir, por justo. Ya sabíamos que los múltiples brazos de ETA iban a intentar justificar su pasado macabro de todas las maneras posibles, por ejemplo así: queriendo pasar por héroes populares, por víctimas maltratadas y hasta por maestros de moral. Y ahora nos han sustituido en este caso detrás de una pancarta que condena lo que ellos nunca condenaron y pide oponerse a lo ellos siempre hicieron: matar al que no sólo pensaba, sino hablaba y escribía de otra manera. No me extraña que les acompañen los que siempre o casi siempre les hicieron el juego. Pero ¿PODEMOS? ¡Qué mal comienzo! ¡Estrenarse en la vida pública de mano de Bildu, como si no supieran ellos tampoco de dónde venimos ni a dónde vamos! Víctor Manuel Arbeloa Muru.
Galería de fotos
Ver comentarios de Face

No hay comentarios: