sábado, 19 de agosto de 2017

Si no estamos unidos, apaga y vámonos


Si hasta en esto no estamos de acuerdo, apaga y vámonos. Si te echan en cara que te indignes por lo de las Ramblas con la que está cayendo en Siria, apaga y vámonos. Si no se busca la unidad contra el terror para no coincidir con cierto partido, apaga y vámonos. Si lo que de verdad te preocupa es que esto afecta al 'procés', apaga y vámonos, Porque ya estamos empezando a ser vencidos

Los terroristas, todos, buscan sólo una cosa, doblegar a los ciudadanos libres.
Lo sabemos bien en esta tierra que ha sufrido también el terror en sus propias calles.
Se trata de obligar a cambiar de modo de pensar y de ser a una ciudad, un país o una cultura por la pura fuerza de la violencia.  Del terror.
También los yihadistas lo pretenden hoy con idéntico fanatismo que el que aquí conocimos con ETA. Por eso, sabemos que es un combate duro, largo y teñido de sangre, pero que puede tener final.
Si hay algo que contraponer al terrorismo es la superioridad moral de los ciudadanos que creen en la libertad, en la democracia como forma de expresión política y que no quieren tolerar que les manipulen y cercenen su futuro.
El yihadismo quiere imponer su visión del mundo, sesgada, reduccionista, que supondría acabar con nuestro modo de vida, abierto y respetuoso con los demás, pero que exige también respeto para sus propias tradiciones. 
Es momento por tanto de unidad interna frente al terror, sin distingo de ideologías, de dejar al margen el partidismo, para ofrecer a los ciudadanos la esperanza de que un país fuerte, España, puede hacer frente a un terrible reto como el terrorismo yihadista. 
Esperemos que todo el mundo sepa estar a altura del momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso igual qué tú, Y si no se toman las medidas desde ya, esto va a ser muy duro, Ahora es cuando se tiene que ver la catadura moral de los qué nos Gobiernan.Todos Unidos contra el Terror sin justificaciones, ni medias tintas.Buenas noches y Felices Sueños