sábado, 7 de octubre de 2017

¡¡¡Manolo y viva España!!!


Porque apenas si nos dejan…
Fue en los Sanfermines de 2009 cuando vino por última vez Manolo Escobar, el gran Manolo, a Sanfermines. La Plaza de la Cruz estaba a rebosar de pamplonicas con ganas de gritar “¡¡¡Que viva España!!!
A mediados de los años 80 fui también un par de veces a verlo en San Sebastián por el mismo motivo: tener una excusa para poder decir ¡Viva España!
Manolo se nos fue en el 2013, pero sus canciones siguen vivas y ahora, con motivo del Golpe de Estado de Cataluña algunas están más vivas que nunca.

“No estamos solos, mamá”
Que siguen bien vivas nos lo demuestran estos vecinos de Barcelona que, hartos de las caceroladas que defienden un referéndum ilegal, han sacado unos altavoces al balcón -adornado con la senyera y una bandera española-, han puesto el Porompompero y Que viva España a todo volumen y bailan que da gusto verlos.
Todo un espectáculo maravillosamente grabado y narrado por “el vecino de enfrente” con frases que me han empañado los ojos de lágrimas: “no estamos solos, mamá”
Manolo, el gran Manolo Escobar, como el Cid, sigue ganando batallas después de muerto.



Actualización: cuando ya había publicado esta entrada, me ha llegado un vídeo creado por los amigos de Manolo Escobar que no tiene desperdicio:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,que tal,muy animado el vídeo de Manolo Escobar, a ver mañana si hay una sorpresa buena en Cataluña. Saludos cordiales.

Lola Casares dijo...

Me da un coraje Qtachen de fachas los qles guste viva España, siempre igual iros a la mierda