martes, 27 de marzo de 2018

¿Tu portátil sin wifi? ¡Arreglado!


Quienes tenemos un ordenador portátil lo hacemos con la idea de conectarnos a Internet desde cualquier sitio y en cualquier momento. 
En el día a día, ya tenemos solucionado el tema de la conexión cuando usamos el portátil en casa, en el trabajo, en la cafetería (pedimos la contraseña del wifi del local)...
Pero a veces tenemos que ir a sitios en los que no tienes acceso a Internet. Por ejemplo, la casa del pueblo, la habitación del hotel de vacaciones o, como me pasó a mí hace unos meses,  en el Hospital de Navarra por un ingreso de una semana.
Estás acostumbrado a leer el periódico en el portátil, a preparar y publicar las entradas del blog, a enviar correos de cierta extensión con el ordenador, porque es una paliza hacerlo con el móvil...
En fin, que necesitas el portátil, pero el pobre no puede en esos lugares conectarse a Internet.
En esas estaba yo, triste y compungido, cuando vino a visitarme mi sobrino Jose. Le conté mi problema y... en un minuto (cuesta más leerlo que hacerlo) ya tenía conexión en el portátil.
Mira qué facil:
1. Aplicaciones                         2. Ajustes                      3. Módem USB, Bluetooth y Conexi
Compartir los datos del móvil
Al no haber zona wifi en el hospital, la manera más sencilla de conectar a Internet el portátil es compartir los datos de tu propio móvil.
Para ello: 
1. abres las Aplicaciones, 
2. pulsas sobre Ajustes
3. Módem USB, Bluetooth y Conexi. 

4. Conexión compartida     5. Lee lo en rojo y botón blanco        6. Botón ya verde y leer
4. pulsas sobre Conexión compartida, 
5. Tras leer lo recuadrado en rojo, activas (lo desplazas a la derecha) el botón blanco de arriba a la derecha 
6. el botón cambia a verde; ahora lee con atención las instrucciones “Cómo conectarse desde otros dispositivos”
7. Ahora vas al portátil a activar la conexión. En la barra de tareas, abajo a la derecha, en el símbolo dentro del círculo rojo. Al pinchar en él, aparecerá el menú de todas las conexiones de los alrededores y, entre ellas, la de tu móvil. En 6 ya te han dado la contraseña. La introduces y ya tienes el portátil conectado a Internet.
8. Si el móvil anda escaso de datos, puedes contratar datos extras desde  la página Web de tu compañía. En mi caso, escribí en el ordenador Movistar.es y allí entré en Mi Movistar y contratado los GB que calculaba que necesitaba. Una vez pasado el periodo de hospitalización, en la misma página me puedo dar de baja.

Jose me enseñó algunos secretos más, pero por hoy creo que ya es más que suficiente. 
Muchas gracias, sobrino!

No hay comentarios: